Descarta INE atraer elección de Chiapas

Publicado el julio 14, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

* Propondrá descartar la facultad de atracción al faltar menos de 15 días para su celebración
arturo_sanchez_07jul
* El consejero Arturo Sánchez dijo que las quejas sobre la decisión se desahogarán en la instancia correspondiente. /Archivo

La Comisión de Vinculación del Instituto Nacional Electoral (INE) con Organismos Públicos Locales (OPLs) perfila descartar la intervención del órgano nacional en‎ el desarrollo de la elección local en Chiapas, pues consideró que no hay problemas de organización.
Carina García – EL UNIVERSAL, 07/07/2015 22:15

“Se va a informar que no son los tiempos, no es la forma y por tanto no acataremos esa decisión (de atraer el proceso). La elección está a menos de 15 días, por eso fuimos a Chiapas…la organización de la elección está bien, si hay quejas lo trataremos en la comisión de OPLs o la comisión de quejas del INE en cuanto hace a propaganda”, estableció el consejero Arturo Sánchez.

El presidente de la Comisión de Vinculación indicó que si hay quejas estas se desahogarán en la instancia correspondiente pero eso no implica que el proceso tenga problemas.

En tanto, el representante de Morena ante el INE y ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Horacio Duarte, informó que se han presentado al menos 4 quejas ante el INE y el IEPC en contra del PVEM, por diversas irregularidades en el proceso electoral local en Chiapas.

‎Una queja fue contra la organización Fuerza Ciudadana Comprometida A.C, a quien se le otorgó el registro para fungir como observador electoral el 19 de julio pero sus integrantes son militantes del partido verde, además de que en su página de internet l0 promueven al partido verde.

Otra fue por propaganda prohibida por la ley en el canal 40 de la Ciudad de México, donde se presentó un “publirreportaje” a favor de un candidato del PVEM en violación de la ley electoral, que prohíbe que se compren espacios en televisión.

Una demanda más fue en contra del candidato del PVEM en Tuxtla, “por no presentarse con los logotipos de la coalición que lo postula” y la cuarta ‎queja para deslindar a Morena de supuesta propaganda “que apareció en el libramiento norte de Tuxtla, y fue colocada en diversos postes del equipamiento urbano y que es atribuida aparentemente a nuestro partido”.

crs

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: