El peso cierra la semana en nivel mínimo histórico: 16.20 por dólar

Publicado el Julio 18, 2015, Bajo Finanzas, Autor LluviadeCafe.

peso mexicano
ImagenPublímetro
PROCESO
El peso cerró la semana con un nuevo nivel mínimo histórico frente al dólar ante las cifras positivas en la economía estadunidense y la incertidumbre de los inversionistas por la situación en Grecia.
Este viernes, cada billete verde se cotizó hasta en 16.20 pesos en ventanillas bancarias, mientras que a nivel interbancario la moneda estadunidense se vendió en 15.91 unidades, 0.61% más que el jueves, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El día de hoy, en Estados Unidos se dieron a conocer los indicadores que miden los inicios y los permisos de construcción, los cuales incrementaron 9.8% y 7.4%, respectivamente, lo que sugiere una mejora. En tanto que la inflación estuvo en línea con lo esperado, al subir 0.3% en el junio anterior, mostrando un comportamiento ascendente por quinto mes consecutivo.

La demanda agregada en el principal socio comercial de México empieza a acelerarse, lo que a su vez motiva a la Reserva Federal (Fed) a incrementar las tasas de interés, que actualmente se ubican en 0.25%.

Sin embargo, la situación de volatilidad en los mercados está latente también por la situación financiera en Grecia, país que recibirán un préstamo urgente de 7 mil 160 millones de euros por parte de las economías pertenecientes a la Unión Europea.

Por su parte, en el mercado de capitales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una caída de 0.045%, ante el retroceso de las acciones de América Móvil; mientras que en Wall Street, el índice industrial Dow Jones bajó 0.19%.

A su vez, el Standard &Poor’s registró una ganancia de 0.11%, mientras que el tecnológico Nasdaq se elevó 0.91%.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: