Denuncia Ricardo Monreal red de corrupción en la delegación Cuauhtémoc

Publicado el julio 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

monreal
ARISTEGUI NOTICIAS
Una red de corrupción operó en la delegación Cuauhtémoc, durante la gestión de Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria, bajo cuyo mandato algunos funcionarios cobraron millones de pesos por autorizar reglamentos y dar permisos, reveló el delegado electo Ricardo Monreal.

Mientras los exjefes delegacionales Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria estuvieron al frente de la demarcación, se cobraronseis millones 900 mil pesos por autorizar reglamentos, dos millones a restaurantes, hoteles, casas de cita, bares y otros locales, y 700 mil pesos de comerciantes informales, dio a conocer Monreal este lunes de acuerdo con la revista Proceso.

El delegado electo informó que días después del triunfo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), las autoridades perredistas se deshicieron de toda la documentación oficial que comprometía a los exdelegados.

Pero miembros de su equipo registraron el momento en que inspectores afines a Fernández y Muños, así como a la delegada Jimena Martín del Campo Porras, echaban en camiones de basura la papelería.

Las personas afines a Monreal recuperaron las bolsas con 58 mil 654 fijas rotas, juntaron cada uno de los pedazos y descubrieron información que constituye diversos delitos comoejercicio ilegal del servicio público, robo, abuso de confianza, administración fraudulenta, daño a la propiedad y cohecho, entre otros, de acuerdo con el integrante de Morena.

“Frente a esta situación de desorden, caos e impunidad en la delegación, presentaré denuncias penales contra los exdelegados y servidores públicos actuales que están incurriendo en conductas inmorales y antijurídicas. No vamos a negociar”, dijo el delegado electo en un video que subió a su cuenta de Facebook el 16 de julio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: