“Escasa” posibilidad de una plaza de maestro, dicen aspirantes

Publicado el julio 20, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

docentes.jpg
Participantes en el concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente, en imagen del 11 de julio pasado. Foto Guillermo Sologuren

México, DF. Aspirantes a ocupar una plaza como docentes de secundaria acudieron al penúltimo día de aplicación del proceso de evaluación para el ingreso al servicio docente, con el que esperan “al menos estar en la lista de prelación, porque no hay puesto de trabajo para todas las especialidades que están convocadas”, afirmó Rosario, una de las concursantes.

Por Laura Poy Solano, La Jornada, 18 jul 2015

Reunidos desde antes de las 09:00 horas en el Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth, ubicado al norte del Distrito Federal, los concursantes señalaron que “no todos venimos por el salario. No es tan atractivo, sino porque hay vocación de servicio a la educación”.

Rosario, quien tiene más de 13 años como maestra en escuelas particulares, afirmó que “no es justo que la sociedad acuse y señale con tanto desprecio a sus profesores. Habría que preguntarle a los políticos por qué eligieron esa profesión, si para servir a México o para beneficio personal. No ocurre así con los maestros”.

A pesar de que muchos de los sustentantes que acudieron esta mañana a las sedes de aplicación reconocieron que la posibilidad de acceder a una plaza laboral es “muy escasa”, destacaron que “al menos queremos que nos tomen en cuenta por si durante el año quedan espacios vacantes”.

La dependencia federal concluirá este domingo con el proceso de aplicación de los concursos de oposición sólo en 29 estados, debido a que “pospuso” la aplicación en Michoacán y Oaxaca, mientras que en Chiapas no ha confirmado la fecha ni el lugar a 8 mil 22 sustentantes para que acudan a ser evaluados.

A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública instaló 479 sedes, a fin de evaluar a poco más de 151 mil candidatos para plazas docentes y técnico docentes en educación básica, cuya evaluación se realiza del 11 al 19 de julio.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: