Presenta Amalia García licencia como diputada para cargo en GDF

Publicado el Julio 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

amalia hdez

Imagen:oem.com

REVOLUCION 3.0

La perredista Amalia García Medina presentó hoy a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su solicitud de licencia como diputada federal, para incorporarse como titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal.
En entrevista, explicó que el próximo miércoles en la sesión de la Comisión Permanente se formalizará su petición de retirarse del Congreso y de inmediato tomar posesión de su nuevo cargo, en el cual se comprometió a reforzar las políticas de empleo, especialmente de los jóvenes en la capital del país.

“Lo que se ha puesto en el centro es que a los jóvenes que están estudiando se les den becas, becas-salario, de tal manera que tengan condiciones para dedicarse a estudiar y no deserten porque si no estudian ni trabajan se generan condiciones para que crezca el ámbito de la criminalidad”, resaltó.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfatizó que no se puede entender que los jóvenes se incorporen a la delincuencia, y es lamentable que se deba a que no encuentran las oportunidades, “tienen que generarse las oportunidades”.

“Una de las tareas fundamentales es una política social dedicada a generar condiciones para que estén estudiando y para cuando egresan puedan tratar y tener un trabajo digno y por eso la batalla por el aumento del salario mínimo”, precisó.

García Medina sostuvo que desde su nueva responsabilidad en el gobierno capitalino impulsará la reforma legal para la desvinculación del salario mínimo, para fijar multas o cuotas de pagos en créditos, y con ello promover el incremento del minisalarió en pro de los trabajadores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: