Se retrasa PREP en Chiapas; PAN y PRI disputan Tuxtla

Publicado el Julio 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

prep en chiapas
Imagen:Adninformativo

LA JORNADA

Ante el retraso de las cifras oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Roja Toledo y de la alianza de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, continuaban esta tarde en la disputa por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez y nuevamente se declararon ganadores de la elección.

Castellanos dijo que tiene una ventaja “irreversible” de alrededor de más de mil votos, mientras que el Rojas Toledo aseguró que va a delante por casi cuatro mil sufragios, aunque de acuerdo con los resultados del PREP, la ventaja era esta tarde para el abanderado aliancista por tan sólo 534.

Castellanos Cal y Mayor aseguró en una conferencia de prensa que ofreció hoy a las 13.30 horas, que “son 54 mil 886 votos contabilizados hasta el momento de manera oficial por el PREP, tendencia que va a aumentar de acuerdo con las actas recopiladas de cada casilla electoral, que hacen una diferencia mayor a los mil votos”.

Acompañado por los senadores Margarita Flores Sánchez y Eviel Pérez Magaña, así como por el dirigente estatal del PRI, Roberto Albores Gleason y el líder, estatal del Panal, Rosendo Galíndez Martínez, aseguró que “sin duda, los números son muy cerrados pero en ningún momento hemos dejado de tener la ventaja y la mayor aceptación de la gente”.

Agregó que “esta elección ha sido una de las más competidas de nuestra ciudad en su historia y se ha manifestado que cada voto de la ciudadanía vale y debe contar en este procedo democrática”.

Señaló que su ventaja sobre el panista es de “casi un punto porcentual”, es decir, “entre mil 200 y mil 300 votos de diferencia”.

Albores Gleason, a su vez, manifestó que “no es con amenazas ni con diatribas como se gana”, al tiempo que aseverar que en los municipios en los cuales los resultados no les han favorecido lo han reconocido y lo mismo pidió de los contrincantes de otros partidos.

En un conferencia realizada una hora y media antes el dirigente estatal del PAN, Carlos Palomeque Archila dijo que con el 95.45 por ciento de las actas computadas tenemos el 42.59 por ciento que significan 65 mil 806 votos, contra el 40.25 por ciento que significan 62 mil 193 votos”.

Sostuvo que “al final del cómputo nuestro se demostrarán los seis puntos correspondientes, por lo que “no hay marcha atrás, Paco Rojas, presidente municipal”.

Acompañado por Isaac Barrios, delegado en Chiapas de Movimiento Ciudadano y por José Guadarrama, secretario de elección del CEN del PRD, Rojas Toledo afirmó que “ni las despensas, ni el cochinero que hicieron, ni la compra de votos, ni las amenazas a los trabajadores del ayuntamiento y de gobierno para que votaran por ellos, ni siquiera los programas federales y estatales que son para las personas de bajos recursos lograron detener esta fuerza ciudadana.

Luego de expresar que si los resultados no le favorecen recurrirá a los tribunales correspondientes, advirtió que si aún así no se le reconoce su “triunfo” iniciará una huelga de hambre, “dispuesto a morir”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: