Una más contra el magisterio: Gabino Cué anuncia modernización del sistema educativo en Oaxaca

Publicado el Julio 22, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

1196561
Nota e imagem: informador

Se creará un nuevo instituto de educación, como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y autonomía de gestión

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2015).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte de la modernización del sistema educativo oaxaqueño.

Durante un mensaje, acompañado por funcionarios federales, el mandatario estatal también informó que se creará un nuevo instituto de educación, como un organismo descentralizado, con personalidad jurídica y autonomía de gestión.

“Llamo al magisterio oaxaqueño a sumarse a la gran cruzada en favor de la niñez oaxaqueña que hoy iniciamos”, dijo Cué.

También afirmó que la reforma educativa avanza en la entidad y que no se detendrá.

“En la nueva etapa educativa que hoy arranca, Oaxaca sabe que no está sola”, añadió.

Cué Monteagudo indicó que durante todo este tiempo se ha privilegiado el diálogo con las secciones magisteriales en la entidad, y que así seguirá siendo.

“Sin distingos ni coacción hemos mantenido interlocución con las dirigencias sindicales, dejando a salvo sus derechos (…) continuaremos ejerciendo una política de diálogo con los maestros”, expuso.

Al acto también acudieron el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, y el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Sánchez mencionó que el gobierno federal reconoce y respalda la decisión del mandatario oaxaqueño. Dijo que en esta nueva era, la educación de los niños estará por encima de todo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: