AMLO lidera con cómoda ventaja encuesta presidencial 2018; le gana a todos los posIbles candidatos del PRI

Publicado el Julio 23, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

amlo

REVOLUCION 3.0

De acuerdo a una encuesta publicada por la revista Campaigns and Elections, realizada por la firma Varela y Asociados, Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena encabeza las preferencias de la ciudadanía para ocupar la presidencia de la república. Tiene el 32% de la intención del voto, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI-PVEM) el 22%, Rafael Moreno Valle (PAN) 12%, Miguel Ángel Mancera (PRD) 10%, el 17% de los encuestados respondió “ninguno” y el 7% restante no respondió.La encuesta se realizó partiendo de los supuestos candidatos mejor posicionados políticamente para ser poseedores del poder ejecutivo y AMLO gana con cómoda ventaja.

La medición revela que entre los aspirantes de la izquierda, López Obrador es el más conocido, el que concentra las opiniones más favorables y el de mayor intención de voto, muy por encima del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Marcelo Ebrard Casaubón.

Dentro del PRI, el aspirante más fuerte es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguido por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y por Manlio Fabio Beltrones, diputado federal de dicho partido.

La encuesta fue realizada en mayo, antes de las elecciones federales y antes de la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y colocaba 10 puntos arriba en conocimiento y opiniones favorables a Osorio Chong sobre Eruviel Ávila.

Del lado del PAN, la medición revela que la autodestapada Margarita Zavala de Calderón es la que tiene más simpatizantes, por encima del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien es el segundo mejor posicionado, seguido del dirigente nacional del blanquiazul Gustavo Madero Muñoz.

La encuesta de Varela y Asociados se aplicó a una muestra de 900 entrevistados repartidos en 31 estados (se dejó fuera a Baja California Sur) y 97 municipios, así como en la Ciudad de México entre el 23 y el 30 de mayo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: