No se fincarán responsabilidades por el pasivo de 13 mil millones de administraciones pasadas en Guerrero

Publicado el Julio 26, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

gUERRERO
REVOLUCION 3.0
No se fincarán responsabilidades por el pasivo de 13 mil millones de pesos acumulado en administraciones pasadas, pues para el gobierno de Rogelio Ortega Martínez es solo una cuestión de números”, aseguró el secretario de Finanzas del gobierno estatal de Guerrero, Eliseo Moyao.
El jueves pasado en la ciudad de México, Ortega Martínez, en reunión con diputados y senadores de la Comisión Permanente, declaró en “quiebra” a su gobierno, por lo que solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la liberación de 600 millones de pesos de recursos federales para el estado. Incluso propuso adelantar la toma de protesta del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, porque al parecer él ya no quería continuar en el cargo; sin embargo, el planteamiento fue rechazado prácticamente por todos los sectores.

Eliseo Moyao aseguró que parte de ese pasivo se debió al pago de plazas no reconocidas en el sector educativo, la expansión de los servicios de salud, el sistema de pensiones en la burocracia, y laudos superiores a 2 mil millones de pesos generados por más de 10 mil juicios laborales.

Insistió que a lo largo de varias administraciones se acumuló un pasivo superior a 13 mil 50 millones de pesos, de los cuales 8 mil corresponden a la Secretaría de Educación; 3 mil 500 en el sector salud; mil 50 en la Secretaría de Finanzas, y 500 en organismos paraestatales.

Agregó que “en lo anterior no se toma en cuenta que “se deben invertir al menos 296 millones de pesos para la puesta en marcha del nuevo sistema penal acusatorio, así como canalizar 250 millones, para el rescate del Instituto del Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero”.

Sobre el tema, el alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez dijo que ante la situación de crisis económica que pudiera afectar a la administración estatal de Guerrero, lo mejor es “intentar buscar soluciones, y no sólo quejarse”.

Por su parte, el diputado local Rubén Figueroa afirma, “desde hace un año les advertimos sobre los malos manejos en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, sobre todo por sus hermanos y primos incómodos, inclusive, ya estaba previsto que el gobierno de Ángel Aguirre saliera a robar y saquear al pueblo, y como consecuencia se detectaron el desfalco millonario”.

Agregó que esta situación ha puesto en gran riesgo al estado de Guerrero, “todo lo que le dijimos, en el congreso hace casi un año, que resultó por desgracia ser cierto, y la pillería y la corrupción del gobierno anterior de Ángel Aguirre Rivero, que ya estaba totalmente cuadrado para robar y saquear a un pueblo tan pobre como Guerrero, ya salió a flote, desde la desgracia de Iguala, hasta los escándalos de corrupción e impunidad”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: