Calcula IP erradicar pobreza en 200 años – ¿Seguirás votando por el PRIANRD?

Publicado el Julio 28, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Pobreza 0_0_628_524
POR: EL MAÑANA STAFF 28 / JULIO / 2015 – México, D.F.

El bajo ritmo de disminución de la pobreza extrema significa que se necesitarían 200 años para erradicarla en el País, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su comentario semanal, Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que la pobreza extrema disminuyó 0.8 por ciento en los últimos dos años (alrededor de 50 mil personas por año).

No obstante, hay más de 11 millones de mexicanos en esta condición, por lo que se necesitarían dos siglos para terminar con esta problemática.

“Las cifras que acaba de dar a conocer el Coneval revelan nuevamente un aumento de la pobreza, tanto en términos relativos como en el número de personas que la padecen. Se reconfirma la incapacidad que hemos tenido, como nación, para construir una economía más dinámica e incluyente, por una parte, y una política pública de desarrollo social eficaz para abatir la marginación”, advirtió el CCE.

Añadió que la población en pobreza a nivel nacional se incrementó 0.7 por ciento en el mismo lapso, con 2 millones más de personas en esa situación, para sumar un total de 55.3 millones.

Gutiérrez Candiani comentó que el desarrollo del mercado interno está limitado estructuralmente porque casi la mitad de los mexicanos, por su situación de pobreza e informalidad, está en gran medida impedido de incorporarse al mercado interno.

El líder empresarial consideró que no hay otra vía para superar la pobreza al ritmo que se necesita que lograr un mayor crecimiento, de 5 por ciento anual o más, con un gasto público cada vez más eficaz, que ayude a reducir las brechas entre la población y entre las distintas regiones del País. Añadió que es clave contar con una política social más eficaz, libre de gastos y programas que acaban siendo regresivos, lo cual se inscribe, en un plano más general, en la importancia de mejorar la eficiencia del gasto público.

“Por eso hemos dicho que, junto con una política fiscal promotora de la inversión, el crecimiento y el empleo, una de las reformas estructurales pendientes de mayor potencial en México es emprender una auténtica reingeniería del gasto público, con los principios de eficiencia medida en resultados, transparencia y rendición de cuentas”, subrayó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: