Mira los resultados de @EPN: El peso se devalúa a $16.62 por dólar

Publicado el julio 28, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Dólar tiene otra marca histórica; sube a $16.62
dolar_focus_0.28_min0.18_628_524
El dólar al mayoreo finalizó en un récord de 16.31 pesos

POR: AGENCIA UNIVERSAL – 28 / JULIO / 2015 – 03:29

dolar 2015-07-28alas10.23.23.png

El precio del dólar en ventanillas de Banamex asciende esta tarde a 16.62 pesos, dos centavos más que lo registrado al cierre de ayer, y con lo que impone la décima segunda marca histórica en lo que va de 2015.

El dólar no ha parado de subir desde el miércoles pasado y tan sólo en el mes ha repuntado 61 centavos, mientras que en el año 1.57 pesos, equivalente a 10.43%.

De acuerdo con datos del Banco de México, el dólar para operaciones al mayoreo terminó hoy en 16.31 pesos, lo que implicó también una cotización sin precedentes, luego de subir dos centavos este martes.

El dólar más caro es resultado principalmente de las perspectivas de menores precios del petróleo y de incremento en el tipo de interés referencial este año en Estados Unidos.

La aversión al riesgo por parte de los inversionistas se agudiza, pues mañana la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer su anuncio de política monetaria.

Aunado a lo anterior, la caída de las plazas bursátiles de China está generando mayor cautela en los mercados.

Desde diciembre del año pasado hasta hoy, la Comisión de Cambios ha subastado 5 mil 392 millones de dólares para proveer al mercado de liquidez, y ante el reciente repunte del billete verde puede anunciar nuevas medidas de intervención.

En el Chicago Mercantile Exchange continúan ascendiendo las apuestas de una depreciación del peso frente al dólar, esta vez alcanzaron 2 mil 549 millones de dólares al 21 de julio, lo que representó las mayores posiciones netas en la historia y además muestran el ciclo histórico más largo hacia esa dirección.

De acuerdo con un artículo que publicó ayer la agencia de noticias Bloomberg, un reportaje elaborado por Citigroup concluye que hay ahora más posibilidades de que Banxico intervenga de alguna forma para frenar la depreciación del peso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: