Sacan a pobres de programa social por no votar por PRD en Coyoacán

Publicado el Julio 28, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

prdcoyoacan
LA JORNADA

Habitantes de Coyoacán denunciaron que la administración delegacional eliminó a 2 mil beneficiarios del padrón del programa Por ti, que les significaba un apoyo anual único de 4 mil 40 pesos.En una marcha, que partió de Miguel Ángel de Quevedo y concluyó en el Jardín Hidalgo, exigieron su reintegración a dicho beneficio social, porque somos gente de escasos recursos que necesitamos este apoyo, y por no votar por el candidato del PRD a la delegación, Valentín Maldonado, nos sacaron.

Los recursos, sin embargo, no se pierden, porque los líderes encargados de acarrear gente en la pasada votación, que están en la Dirección de Desarrollo Social delegacional, se quedan con una parte y otra la dan a personas ajenas, que no cumplen con los requisitos solicitados, señalaron.

Los más de 300 vecinos reunidos exigieron al unísono: ¡No más corrupción en Coyoacán!, ¡alto a la impunidad! y ¡no más amenazas!; y exigieron a Maldonado no tomar protesta el primero de octubre.

Asimismo, demandaron que se transparente el padrón de beneficiarios del programa y se incluya a la gente que fue sacada de manera arbitraria, cuando son recursos públicos que reciben una vez al año.

Carlos Castillo, congresista nacional del PRD, explicó que el apoyo del programa Por ti se entregó los dos años anteriores sin problemas, pero en éste se condicionó a apoyar a Valentín Maldonado.

Tal situación llevó a que se recopilarán 2 mil firmas de igual número de afectados, que se entregaron a la contraloría delegacional para que investigue qué pasó y otorgue el apoyo comprometido, indicó.

Esta semana, adelantó, acudirán también a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y a la Contraloría General para solicitar su intervención y se castigue a los servidores públicos que condicionan el apoyo, así como la dotación de agua y otros servicios.

Diariamente, denunció, la gente se enfrenta a situaciones como si no jalas con el líder del ex delegado Mauricio Toledo en la zona no te llevamos agua, aun cuando hayas pagado 500 o mil pesos.

Igualmente demandaron investigar qué ocurrió con los recursos que se destinarían al parque Huayamilpas, que está igual que siempre: abandonado, y a la construcción del Hospital de Especialidades de la Mujer, que es un fantasma porque no existe, aunque se anunció con bombo y platillo.

Confió en que las autoridades responderán de manera afirmativa a sus demandas, pues de lo contrario continuarán con otras movilizaciones y protestas para exigir justicia y castigo a los malos servidores, independientemente de que sean del PRD, porque no los vamos a solapar.

Al respecto, la delegación Coyoacán informó que las obras del hospital y el parque están en marcha y cuentan con recursos etiquetados, por lo cual no existe ningún riesgo de que se desvíen a otros programas o no se lleven a cabo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: