Filosofía Alternativa: Todólogos Mexicanos – Por @JoseCruz777

Publicado el julio 30, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

Todólogos Mexicanos
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
29 julio 2015

Empecemos por aclarar que la palabra “Todólogo(s)” no existe, al menos formalmente. Todólogo, dícese de un individuo que regularmente no sirve para nada en la práctica, pero que en su afán de conseguir chamba en el gobierno, realiza trabajos para los que no está mínimamente capacitado, todólogo es pues aquel sujeto o damita que le entran a todo.

Para ejemplificar, por ser un caso tristemente célebre en Chihuahua y que por desgracia he sufrido en carne propia los efectos de su estupidez. Tenemos a un ser privado de todo vestigio de inteligencia usurpando el elevado cargo de; Secretario de Educación Cultura y Deporte, su nombre; Marcelo González Tachiquín. Este torvo espécimen está demasiado mal ubicado en ese puesto para el que evidentemente no está calificado, lejos de fomentar la educación estatal, es su peor enemigo.

arton36636

En lo sucesivo evitaré -quizá- referirme a él como, asno, jumento, burro, pollino, borrico o burrión, porque a decir de algunas personas, humillo y sobajo a tan noble cuadrúpedo, me dicen que el animal es el que resulta ofendido con la comparación. Me agrada y apoyo que gobierno del estado, le de trabajo a personas con discapacidad intelectual como es el estrujante caso de Marcelo, sólo le suplico que lo asigne a una posición donde su torpeza no haga daño a la sociedad.

A todo lo largo y ancho del país tenemos este tipo de situaciones, personas sin preparación o bien con conocimientos que no compaginan con el puesto que desarrollan, ¿cuál es el resultado de estos desaguisados? Que el trabajo que ejecutan lo hacen terriblemente mal, ¿por qué los ocupan en puestos que no les corresponden? Por uno de los grandes males de México, el amiguismo, influyentismo o el compadrismo.

Bueno, bueno ¿y la dignidad de esas personas? ¿Es que carecen de ella? ¿Por qué tenemos que pagar los ciudadanos por decisiones pendejas? ¿Se lo ha preguntado amigo lector? Pues hágalo, ya es tiempo, ya basta de mantener a zánganos sin oficio ni beneficio. Una sociedad que permanece impávida ante las cosas que la vulneran, favorece el florecimiento de depredadores sociales y en última instancia es responsable de sus infortunios.

11042959_807064006043116_8972034274829635067_n

¿No habrá alguna persona en México que rechace una posición de poder, por no estar capacitado para ella? Aceptar esos cargos es también una forma de corrupción, por elemental amor propio deberían de rechazarlo. Es muy patético saber de diputados analfabetas, los que se tienen que rodear de un elevado número de asesores, ¿qué hace una Carmen Salinas en la cámara de diputados? ¿Un niño verde de dirigente nacional de un partido político? ¿Un Virgilio Andrade al frente de la Fiscalía de la Función Pública? ¿Un Alfredo Castillo en la CONADE? ¿Una Arely Gómez González dirigiendo la PGR?… agregue los que usted guste.

El infortunio de Chiapas.- al caer en las infectas garras de la alianza del PRI/PVEM. Queda una vez más demostrado que no siempre el que gana una elección es el que más conviene al pueblo que lo elige, como los engañosos resultados de la elección del 07 de junio pasado. De la misma manera, la impúdica maquinaria electoral de los siniestros partidos mencionados, “Compraron” masivamente el voto del pueblo empobrecido. No se ganó con ideas, con planes de desarrollo, con trabajo de promoción del voto, se ganó con el único recurso de los viles, ¡a billetazos! -Chihuahua dixit-.

Cachetadameme-10

Un estado -Chiapas- con el 76% de su población en la pobreza y de ellos un 31% en la pobreza extrema, es un pueblo inerme, el que por una raquítica despensa vende su voto y si así lo solicita el comprador a perpetuidad. ¿De tan cínicas prácticas no se dio cuenta el INE? ¿Así se proyecta la elección del 2018? ¿A ese grado de descomposición política hemos llegado? ¿Será el preludio del advenimiento de Manuel Velasco a la presidencia imperial? ¿Nos alcanzó el destino?

Dos millones más de pobres en el país.- y entonces… ¡hágase la luz! Surgió de lo más profundo del averno, la voz de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, explicando el porqué del aumento en lugar de disminución. Según su fulgurante razonamiento, “Si crece la población, crece el número de pobres” ¡ah carbón! ¡Que imbatible argumentación! Propia de una ignorante e insensible, no de una funcionaria de primer nivel de gobierno federal. Esta señora es un buen ejemplo de los todólogos mencionados al principio, ¡buenos pa’nada!

Chayoantonieta

Chayoantonieta

Honrosa distinción.- el ser miembro de la ONEA -Organización Nacional Anti Corrupción- me complace debido a la comunión de objetivos, acabar con el lastre que impide nuestro desarrollo como país, que se llama CORRUPCIÓN. Escribir en su medio www.oneamexico.org es un alto honor, gracias a la Presidenta Nacional Maestra Abigail Martínez por tomarme en consideración. En Chihuahua hay un grupo de personas muy entusiasmadas con pertenecer al movimiento anti corrupción.

Filosofía a Ras de Suelo, produjo su programa #24 contando con la destacada presencia del Doctor en Neurología Claudio Nava Granados. Quien nos habló de temas importantes, como la corrupción, la inteligencia, la criminalidad y muchos aspectos más de la conducta humana. Se transmite todos los lunes en punto de las 9:00 p.m -tiempo del centro- por: http.www.lanuevarepublica.org “La democratización de la palabra”.

Libro recomendado de la semana
Se trata de la novela “Brida” escrita por el brasileño Paulo Coelho. La historia habla de, hechiceras, magia, rituales, la tradición de la luna, la tradición del sol… pero sobre todo habla de amor, de la búsqueda que consciente o inconscientemente hace el ser humano para encontrar a su “Otra parte” -pareja-. Una novela llena del misticismo que Coelho imprime a sus novelas.
La palabra que hoy conoceremos su significado es “Bridón”, la que se encuentra en la estrofa inicial de nuestro himno nacional, ¿sabía usted que más del 95% de las personas pese a cantar seguido esa palabra desconoce su significado? La respuesta es simple, bridón significa caballo brioso -con brío-. Por ello, “Del acero aprestad el bridón” significa, “Tener lista la espada y el caballo brioso” recuérdese que fue compuesto a mitad del siglo XIX (1854).

Notas locales
El año próximo 2016, habrá elecciones en Chihuahua para elegir a alcaldes, de los 67 municipios y -albricias- gobernador, amén de inservibles diputados y síndicos. Quiero hacer notar el “Aviente” de mis paisanos, algunos más parecidos a una caricatura que a un ser humano, han sentido la ingente cuanto desinteresada e imperiosa necesidad de servir al pueblo.

No se quienes sean finalmente los candidatos, lo que si se, es que va a resultar una contienda de ¡risa loca! Hay cada candidato, que más que concitar el voto, habrán de provocar lástima o sonoras carcajadas. Dispongámonos pues a ser testigos de tan grotesco espectáculo.

“La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente, quien, aunque otra cosa crea él, no siempre está asistido por serios aparatos de consejeros.”
Francisco Ayala

“En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”.
Laurence Johnston Peter

“Quienquiera que ponga su mano sobre mi para gobernarme es un usurpador, un tirano y le declaro mi enemigo”
Pierre Joseph Proudhon

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: