Presenta @MorenaEdoMex a Bancada de Diputados en #Edomex #YoConMORENA

Publicado el Julio 30, 2015, Bajo Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

7jHnHXVK
julio 29, 2015 | Reporte Especial

Destinarán el 50% de las prerrogativas del partido, así como de los Diputados electos del Estado de México, el 50% de sus salarios, para acciones a la educación superior.

El día de hoy el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pedro Zenteno Santaella, acompañado de Luis Daniel Serrano Palacios, representante de este partido político ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y Mauricio Hernández Núñez, representante ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), presentaron al grupo parlamentario que habrá de formar parte de la próxima Legislatura mexiquense.

Fue así como ante los medios de comunicación, fueron presentados los Diputados electos, Abel Valle Castillo, Beatriz Medina Rangel, Marco Antonio Ramírez Ramírez, Mirian Sánchez Monsalvo, Vladimir Hernández Villegas y José Francisco Vázquez Rodríguez, éste último, quien será encargado de coordinar la bancada parlamentaria de MORENA.

“Nuestros Diputados actuaran en todo momento de acuerdo a nuestra declaración de principios y su principal tarea será la de frenar cualquier ordenamiento legal que implique privatizar bienes del pueblo del Estado de México y de la Nación, destinar todos sus esfuerzos para cambiar al régimen para abolir todas las reformas estructurales, dijo Pedro Zenteno.”

El Grupo Parlamentario de MORENA (GPMORENA) será el contrapeso al poder ejecutivo del Estado de México y exigirá en todo momento la transparencia y la rendición de cuentas.

Asimismo se busca combatir la práctica de otorgar presupuesto de manera particular a los Diputados, pero en dado caso se exigirá su transparencia priorizando las necesidades básicas de la población.

Fue informado que MORENA destinará el 50% de las prerrogativas del partido, así como de los Diputados electos del Estado de México, el 50% de sus salarios, para acciones a la educación superior con el fin de apoyar a los jóvenes del país que se dijo, son el presente y futuro de la nación.

Se dijo también que el distintivo principal de los Diputados y de los Grupos Parlamentarios de MORENA debe ser la independencia. Procurar en todo momento y, bajo cualquier circunstancia, defender, representar, consultar y obedecer al pueblo.

Por ello acotaron que los Legisladores de MORENA tienen el gran desafío de resistir todas las tentaciones y actuar con rectitud e integridad. “Es importante que no se traicione al pueblo de México. Nada de componendas. Es preferible perder las votaciones defendiendo una causa justa que ganarlas cuando se lesiona el interés del pueblo”, dijeron.

Destacaron que en el Estado de México se vive una crisis no sólo económica, sino social y política, siendo en tierras mexiquenses donde se hace patente el principal cáncer del sistema político que es la corrupción.
También la desigualdad, la violación a los derechos humanos, y el saqueo de los recursos naturales.

Hicieron un llamado a no olvidar que la entidad se ha convertido en los últimos años en el laboratorio electoral del sistema, donde la compra de voto, la coacción de las voluntades vía la utilización de programas sociales son prácticas constantes, ante eso la postura de los Diputados locales de MORENA en el Estado de México será la de combatir la corrupción e impunidad.

También se buscará coadyuvar en la organización ciudadana y acciones que conlleven al empoderamiento de la sociedad mexiquense. Así como participar en acciones tendientes a consolidar procesos democráticos, informando del peligro que representa para la sociedad la compra del voto. Dejar constancia que la aplicación de los programas sociales es una obligación del Estado y no moneda de canje por el voto.

Asimismo dijeron que buscarán conducirse de forma austera y denunciar la voracidad y el dispendio de la clase política, actuar de forma intachable en lo público y en lo privado. Vigilar en todo momento el uso correcto del presupuesto, exigir un ejercicio pleno de rendición de cuentas, revisar de forma critica la Cuenta Pública que presente el Ejecutivo mexiquense.

Del mismo modo se defenderán los recursos naturales de la entidad, al oponerse a la privatización del agua, participar de forma activa en la generación de políticas que fomenten el buen vivir.

Se brindará además especial atención a los grupos vulnerables. Y se generará desde el poder Legislativo acciones tendientes a evitar la violencia de género; así como garantizar el respeto a los pueblos originarios del Estado de México, y a proteger los derechos de la infancia, entre otros.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: