‘El Bronco’ pide ayuda a Peña Nieto para evitar la “quiebra” de Nuevo León

Publicado el julio 31, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

bronco_abogados-1
El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco, se reunió por primera vez con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles 29 de julio. El tema de la reunión: evitar que la deuda que tiene la entidad la lleve a la “quiebra”.

Al asegurar que debido a la deuda “el siguiente paso de Nuevo León es la quiebra”, Rodríguez dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, que “hay casi 100 mil mdp que tiene el estado que solventar y el presupuesto del estado anual es alrededor de 75 mil y el gasto que tiene el estado en educación, en salud, en todo lo que tiene que prestar, es aproximadamente de 60 mil, tendríamos más o menos una posibilidad financiera muy débil, demasiado débil porque todas las aportaciones federales están comprometidas al 100%”.

Agregó que si bien esta visita en la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, es de cortesía, le planteará a Peña Nieto “algunas cosas que creo que es necesario que ambos tengamos el feeling para poder resolver algunos problemas que tiene Nuevo León, tenemos que planteárselos porque difícilmente se pueden resolver las cosas si no se plantean”.

Enfrentar el tema de la deuda es uno de los retos de Jaime Rodríguez –el primer candidato independiente que gana en una elección a gobernador–, ya que durante la gestión del priista Rodrigo Medina, la deuda pública de la entidad creció 75% y se convirtió en la más grande del país per cápita, de acuerdo con un análisis del centro de estudios México Evalúa.

Esta no es la primera vez que Rodríguez trata el tema de la deuda en Nuevo León con el gobierno federal. El 19 de junio pasado, el Bronco se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien le dijo que la deuda asciende a los 66 mil millones de pesos.

MÉXICO, D.F., 12 JULIO 2015.- http://loschamucos.com/

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: