Tras amenazas en su contra, anuncia Hipólito reactivación de barricadas en Tierra Caliente

Publicado el Agosto 6, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

hipolito-mora-2-620x400

michoacantrespuntocero.

Morelia, Michoacán.-El ex comandante de la Fuerza Rural, Hipólito Mora Chávez, alertó que hay amenazas contra su persona y la de su familia, por lo que teme que de un momento a otro pudiera ser atacado su domicilio, situación por la que se reactivaron las barricadas en La Ruana, esta vez no sobre la carretera, sino en calles inmediatas a su domicilio.

Detrás de las amenazas estaría Luis Antonio Torres alias ‘El Americano’, a quien Mora Chávez señaló como el autor intelectual de un anunciado atentado, según información que le hicieron llegar al líder de las autodefensas de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

“Aquí la situación de inseguridad no ha cambiado mucho, todos los días se siguen registrando asesinatos, robos y tráfico de drogas; los H-3 siguen operando y eso el gobierno lo ha ignorado, ellos siguen patrullando con gente armada, ellos son los que siguen levantando gente y matando”, acusó.

Por esta situación, anunció que nuevamente se reactivarían las barricadas en varios municipios de la región de la Tierra Caliente, “se está buscando el consenso para nuevamente reactivar a los autodefensas y enfrentar nuevamente a las células de la delincuencia organizada”.

Todo ello es consecuencia de que el Gobierno Federal y sus grupos de seguridad, no lograron culminar su trabajo y limpiar los municipios de  Los Caballeros Templarios, que ahora están regresando y reagrupándose.

Vía telefónica con Michoacán TresPuntoCero, señaló que la delincuencia ahora es coordinada por Luis Antonio Torres y el grupo de los H-3, los que tienen especial interés en matar a Hipólito Mora.

“Hay una persona que me dio esa información, que están planeado venir a mi domicilio a destruirlo a balazos, ‘El Americano’ tiene especial interés en atacarme, está detrás de todo esto, pero antes de que suceda estamos valorando reagrupar a todas las autodefensas y levantar barricadas sobre las carreteras para hacer frente a las células criminales”, señaló.

Uno a uno, comandantes de las fuerzas rurales de otros municipios han acudido en el transcurso de este día a visitar a Hipólito Mora para conocer la situación, así surgió la propuesta de un nuevo levantamiento, aunque todavía no se concreta cómo se hará ni cuándo, Mora Chávez fijó que esto se realizará de un momento a otro, sólo están analizando la situación con casi 8 municipios que se unirán a la misma causa.

En esta nueva manifestación armada participarían también los elementos de la Fuerza Rural, que son los que tienen los permisos para portar armas, pero Hipólito Mora señaló que habrá una sola coordinación entre los elementos de la Fuerza Rural, y los civiles que apoyen en las barricadas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: