‘El Bronco’ y su viaje VIP a Colombia y el priista amigo de Beltrones

Publicado el Agosto 11, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

avión Bronco#RedesdePoderMTY

En un intento de estrategia de control de daños, “El Bronco” confirmó lo revelado aquí: que el jet que lo llevó a Sudamérica es propiedad del constructor Fernando Maiz.

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, tuvo que salir a aceptar lo publicado el pasado martes en esta columna sobre su viaje en avión privado a Colombia.

Claro que Rodríguez no habló sobre el eventual conflicto de interés que representa utilizar un avión propiedad de un actual contratista del Gobierno de Nuevo León como lo es Fernando Maiz.

POR REDES MONTERREY http://www.reporteindigo.com/- Viernes 7 de agosto de 2015

En entrevista con El Norte, Rodríguez también tuvo que admitir que la comitiva que lo acompañó en este avión VIP estaba conformada por su esposa, el patrocinador Fernando Maiz, su asesor Guillermo Rentería y el empresario Xavier Toussaint.

Claro que Rodríguez no habló sobre el eventual conflicto de interés que representa utilizar un avión propiedad de un actual contratista del Gobierno de Nuevo León como lo es Fernando Maiz.

Para los que andan preguntando aquí les dejamos la foto de la aeronave matrícula XA-CSM, registrada a nombre de la empresa CSM Servicios, que llevó a Rodríguez y su comitiva a la ciudad de Medellín.

El amigo de Beltrones

Los priistas Abel Guerra y Héctor Gutiérrez –como anticipamos ayer en esta columna- aumentarán su poder y su influencia ahora con la llegada de Manlio Fabio Beltrones al PRI Nacional.

Pero hay otro priista de Nuevo León que puede presumir una gran amistad con Beltrones.

Se trata del exdiputado federal Alfonso Rodríguez Ochoa.

A diferencia de Héctor Gutiérrez o de Abel Guerra, que son operadores de confianza de Manlio, Rodríguez Ochoa forma parte del grupo de amigos del ahora coordinador priista en el Congreso.

Rodríguez Ochoa estrechó su relación con Beltrones cuando coincidieron en la LIX Legislatura, que le tocó presidir al exgobernador de Sonora hace 10 años, pero su amistad se remonta a la década de los 80´s.

Hoy seguramente la lealtad que Rodríguez Ochoa le ha demostrado al PRI tendrá su recompensa.

Plantón contra Pedro Salgado

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Nicolás siguen reclamando pendientes al alcalde, Pedro Salgado y ahora hasta plantón le hicieron frente a la presidencia.

Desde hace cinco días, los empleados municipales, liderados por el secretario general del sindicato, Melesio Muñoz están desplegados en la plaza principal, para exigirle a Salgado, la entrega de los útiles escolares de más de 800 trabajadores.

Los inconformes demandan también el pago retenido de 40 empleados, el pago del adeudo del seguro de vida y servicio médico para los policías y la reactivación de las consultas médicas vespertinas en la Clínica municipal.

Melesio Muñoz ya dijo que se quedarán ahí hasta que el alcalde decida atenderlos, y resolver sus peticiones.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: