Dueño de Oceanografía despacha desde la oficina del Director del Reclusorio Sur; tiene celda propia, teléfono y mail

Publicado el agosto 12, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

oceanografia
REVOLUCION 3.0
Amado Yáñez Osuna, ex director de Oceanografía , sigue operando como en su propia oficina sus negocios desde el Reclusorio Sur del Distrito Federal con privilegios como celda propia, teléfono, mail y un espacio especial para sus innumerables visitas.Recordar que la empresa de servicios petroleros fue acusada de fraude, por cerca de 400 millones de dólares, por el que la PGR cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de violación a la Ley de Instituciones de Crédito y un juez le negó la protección de la justicia federal.Abogados y reos han presentado quejas ante las autoridades penitenciarias y de derechos humanos por los privilegios del empresario acusado de defraudación fiscal, lavado y falsificación de información.
Reforma tuvo acceso a las denuncias presentadas el pasado 27 de julio ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, en las que se describen las irregularidades cometidas por el dueño de Oceanografía y a un mail enviado por Yáñez a uno de sus abogados.

“Desde aquí adentro sigo manejando mis negocios y pronto recobraré Oceanografía, te pido como mi abogado que vayas preparando varias demandas, el día que quieras ven a visitarme y te atiendo en la Sala de Juntas del Director, que somos amigos, te invito a comer algo que yo mismo preparo en lugar de la porquería de comida de aquí dentro”, señala en uno de los correos enviado desde su mail personal ayo.sea.horse@gmail.com, con fecha del 15 de mayo a las 17:50 horas.

“Es necesario que hables con Enrique Castillo que está en Ciudad del Carmen, para que te ayude a quedarnos los barcos, él está preparando todo con mi dinero para hacerlo”.

El correo, fue dirigido al abogado Fernando Martínez de Velasco M. y en él, Yáñez le indica los números de teléfono con los que pueden mantener comunicación directa.

Además de internet y teléfono celular, el empresario cuenta con computadora laptop, cocineta, microondas, baño privado, atiende sus asuntos en el despacho del Director del Reclusorio Sur, Gonzalo Héctor Pérez Ascolani, o en su sala de juntas, tiene servicio de comida a domicilio y recibe visitas fuera del horario establecido para tal efecto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: