Otra vez Duarte: su escolta agrede a fotoperiodista en evento donde el PRI lo arropa

Publicado el agosto 13, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

DUARTE 
Imagen: Sopitas.com
SINEMBARGO
Un fotoperiodista de la agencia AVC Noticias, que omitió su nombre por miedo a represalias, fue agredido el día de ayer por un escolta del Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, quien lo empujó y lo tiró al suelo durante un evento del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por medio de la página de denuncia Colectivo Voz Alterna, se informó que el reportero intentaba retratar el ingreso del mandatario estatal a la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, quien encabezaría la toma de protesta del nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos.

“Los ‘guaruras’ lo jalonearon y lo empujaron para impedir su acercamiento y su actividad periodística. El comunicador trataba de enfocar para tomar su fotografía, cuando un elemento de seguridad, quien portaba una guayabera blanca y pantalón de mezclilla azul, lo interceptó y le cuestionó: ‘de qué medio eres’. Al escuchar el nombre de la agencia para la cual colabora, lo tomó del cuello con el antebrazo, lo derribó al suelo”, dice la denuncia.

El fotoperiodista del medio de donde era colaborador Rubén Espinosa –asesinado el pasado 31 de julio en la capital del país– dijo que después de la agresión, el escolta del Gobernador Javier Duarte lo siguió intimidando.

“Se me quedaba viendo, me siguió durante un rato, yo me perdí entre la gente y esta persona se siguió derecho, por eso ya no me dijo nada, tal vez me buscaba para sacarme, porque iba sobre mí, pero lo perdí de vista y ya no pudo hacer nada”, dijo.

“No sé si tengo alguna lesión, pero me duele la espalda, caí completamente al piso. Muchos vieron que me derribaron, pero nadie me ayudó a levantarme”, detalló el periodista.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 10 de agosto, el funcionario de la Sedarpa, Víctor Hugo Chagra Guerrero, encaró a otro fotorreportero de AVC Noticias e intentó tapar la lente de su cámara para impedir que cumpliera con su trabajo periodístico.

La agresión ocurrió durante un evento del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz, ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Foto: Colectivo Voz Alterna.

La misma información refiere que el acceso al recinto cultural y artístico realizado ayer fue limitado. En el evento, el priista Víctor Rodríguez Gallegos dijo al rendir protesta como nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial del Estado de Veracruz:

“Hoy en Veracruz estamos siendo objeto de calumnias infundadas, descalificaciones dolosas, de señalamientos falsos”.

Rodríguez Gallegos, dice la publicación, se dirigió a quienes han desprestigiado al gobierno de Javier Duarte y, sentenció: “a todos ellos les decimos que seguimos adelante, unidos más que nunca a favor de nuestro estado”.

Los reportes del Colectivo mencionan que cientos de personas acudieron al Teatro del Estado con vestimenta color blanca, verde y roja, para presenciar el nombramiento deVíctor Rodríguez Gallegos. “Ondearon banderas con el lema: ‘Movimiento Territorial’ dentro y fuera del recinto artístico y cultural, mismo que es utilizado de manera constante por el tricolor para eventos políticos”, dice la publicación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: