Firme el triunfo de Morena en el Distrito Federal; Tribunal

Publicado el agosto 15, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

morena la esperanza de México
REVOLUCION 3.0
El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) dio por concluido el análisis y resolución de las impugnaciones para Diputados locales de mayoría que fueron presentadas, reafirmando el triunfo de Morena en las pasadas elecciones.
Una vez resueltos los 16 juicios electorales el TEDF ratificó, por la mínima diferencia en algunos casos, el triunfo de Morena por lo que se conserva la nueva geografía política de la capital.En total, se anularon 174 casillas de diferentes distritos electorales pero esto no significó cambios en los resultados de la elección en materia de voto directo, deberán modificarse los resultados del cómputo final para determinar a los diputados de representación proporcional.

Por otro lado, el Tribunal exoneró al  Delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por actos anticipados de campaña.
Como parte de las resoluciones, quedó exonerado el candidato electo de Morena a jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien fue acusado por el PRD de actos anticipados de campaña. En su resolución el TEDF “concluye que el hecho de que el ciudadano Ricardo Monreal Ávila hubiera estado en el indicado evento partidista, no implica la realización de actos anticipados de campaña, dado que no se pudo acreditar que se efectuara proselitismo o se hubiera presentado plataforma política alguna en su favor”, dando así respuesta a la queja presentada por el PRD por un acto realizado en abril pasado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc donde se colocó una manta con el lema “Morena. Rescatemos Cuauhtémoc” mismo que se asegura formó parte de la propaganda desplegada por Monreal durante su campaña.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: