#JusticiaParaLxs5 Activistas y periodistas marchan hacia la PGJDF

Publicado el Agosto 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

antimotines-seguridad-pgje
REVOLUCION 3.0
Diversas organizaciones, activistas y periodistas convocaron a la Acción Global #JusticiaParaLxs5, exigiendo garantías para la libertad de expresión y una correcta investigación sobre el homicidio ocurrido el pasado 31 de julio en un domicilio de la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, en donde fueron asesinadas Yesenia Quiroz, joven maquillista; Mile Virginia Martin, modelo de nacionalidad colombiana; Alejandra Negrete, trabajadora doméstica oriunda del Estado de México; Nadia Vera, activista chiapaneca y Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso.

Tanto Nadia como Rubén se vieron orillados a refugiarse en la Ciudad de México ante las amenazas recibidas derivadas de su labor profesional en suelo veracruzano. Rubén no perdió la oportunidad de alertar sobre la terrible situación para el periodismo en aquél estado, y Nadia incluso responsabilizó a Duarte en caso de que cualquier cosa pudiera sucederle. Ambos temían por su vida.

De esta forma, las diversas organizaciones han demandado que una de las líneas de investigación tengan que ver con el trabajo profesional tanto de Nadia como Rubén, siendo éste el posible móvil que originó el múltiple homicidio. Por su parte, las autoridades tanto capitalinas como del estado de Veracruz, han dado ligeros asomos de su reticencia a aceptar éste móvil como posible causa del crimen, no obstante, el gobernador  veracruzano, Javier Duarte ya declaró ante las autoridades capitalinas y se deslindó de cualquier participación en el asesinato.

La marcha, convocada para este domingo al medio día, partió desde el Ángel de la Independencia y se dirige hacia las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dependencia encargada de la investigación.

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 14.10.22

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 14.11.02

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 14.11.16

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 14.11.35

Captura de pantalla 2015-08-16 a la(s) 14.11.51

 

 

 

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: