Peña regaló el petróleo a extranjeros; Morena llevará a cabo la segunda nacionalización de la historia del país: AMLO

Publicado el Agosto 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

amlo
REVOLUCION 3.0
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador declaró que mediante un cambio de reglas y condiciones contenidas en la Reforma Energética, Enrique Peña Nieto malbarató y regaló el petróleo a empresas extranjeras, por lo que de ganar la presidencia en 2018, llevará a cabo la segunda nacionalización del petróleo en la historia de México.
El tabasqueño asistió a una conferencia y posterior rueda de prensa en el estado de Puebla, en donde alertó que como consecuencia de la entrega del crudo nacional al extranjero, el presupuesto público desaparecerá dejando sin educación, salud y empleo a los mexicanos. “Lo que quiero es la transformación del país, para eso es lo que estamos luchando”, sostuvo el ex jefe capitalino.

Asimismo instó a Peña Nieto a realizar cambios significativos en su gabinete antes del primero de septiembre, cuando rendirá su tercer informe de gobierno, de esta forma, aseguró el dos veces candidato a la presidencia, al menos se estaría enviando un mensaje a la población de que vienen cosas buenas para el país.

También externó su preocupación ante las constantes preguntas sobre su candidatura en 2018, asegurando que actualmente todos quieren la salida del priista de Los Pinos, pero que la realidad es que le quedan tres años de gobierno a menos que se reforme la Constitución y se convoqué a elecciones intermedias, lo que a su sentir debería suceder si es que Peña mantiene su discurso de mentiras.

En suelo poblano aprovechó también para enviarle un mensaje al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a quien recomendó alejarse de la empresa OHL, aliada de Peña Nieto, y que ha incurrido en graves escándalos de corrupción y conflicto de intereses.

Por último declaró que Morena está en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México por la cantidad estratosférica que se destinará para su construcción, 160 mil millones de pesos. Asegurando que sería mas viable habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, reduciendo los costos y obteniendo al menos un par de pistas más.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: