Impugnará Morena que Tribunal le haya quitado plurinominales en la ALDF

Publicado el Agosto 17, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Morena-la-esperanza-de-México-logo
ARISTEGUINOTICIAS
Martí Batres confió en ganar el litigio debido a que la argumentación presentada por la instancia electoral local es “muy endeble”.
El Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) hizo una nueva distribución de las diputaciones de representación proporcional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lo que ocasionó que el PRD y Morena resultaran condos escaños menos cada uno, debido a que estaban sobrerrepresentados.El TEDF decidió el domingo otorgar las cuatro diputaciones que le quitó al PRD y a Morena, a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) y Movimiento Cuiudadano.
Con la resolución del TEDF, Morena quedó finalmente con 20 asambleístas; PRD con 19; PAN con 10; PRI con 8; Encuentro Social tres y el PVEM tres; Movimiento Ciudadano dos y Humanista uno.

Morena ya anunció que impugnará la resolución del TED ante instancias federalesF .Martí Batres, presidente de ese partido, calificó la decisión como una provocación inadmisible basada en criterios políticos que buscan afectar la decisión de la gente que mandató un cambio en la ciudad y en la ALDF.

En conferencia de medios y acompañado por dirigentes y diputados electos locales, Batres aseguró también que el resolutivo del TEDF muestra de forma clara que la alianza de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, es con el PRI y no con las fuerzas progresistas de la ciudad.
“Hay una orientación política para establecer una alianza, privilegiar una alianza de ese tipo, que el gobierno de la ciudad pretende apoyarse más que en la fuerza progresista, en el PRI para la toma de decisiones. De manera artificial se pretende engrosar la presencia del PRI en el órgano legislativo del Distrito Federal”, sostuvo Batres.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: