A Seis meses del escándalo de la Casa Blanca, investigación se encuentra detenida y compromisos de EPN sin cumplir

Publicado el agosto 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Casa Blanca Peña image_4063
REVOLUCION 3.0
Seis meses después de haber la investigación sobre la “Casa Blanca”, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, puntualizó que no hay fecha para la entrega de resultados sobre el posible conflicto de interés en la compra de dicha propiedad por parte de Angélica Rivera de Peña, esposa de Enrique Peña Nieto, y de la casa del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ambas compradas al Grupo Higa, reconocido contratista del gobierno.

Esas acciones fueron ofrecidas tras las críticas que se habían desatado luego de salir a la luz pública el reportaje que meses antes salió en torno a la casa que su esposa, Angélica Rivera, iba adquirir, con valor de 7 millones de dólares, era propiedad del consorcio Ingeniería Inmobiliaria del Centro, perteneciente al Grupo Higa –cuyo dueño es Juan Armando Hinojosa–, uno de los que más contratos había recibido por Peña Nieto desde que era gobernador del estado de México.

Desde su designación, el pasado 3 de febrero, era claro que la atención central para evaluar el desempeño de Andrade sería en función de los resultados de las investigación sobre la Casa Blanca.

A pesar de las presiones de que se resuelva el caso, para el secretario, más allá de que se concluya con la investigación a Peña, lo importante son las reformas en materia de transparencia y combate a la corrupción.

El 3 de febrero pasado, Virgilio Andrade asumió la titularidad de la SFP con la encomienda, instruida por el propio Peña, de determinar si hubo irregularidades tanto en la adquisición de la “Casa Blanca”, como en la compra que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hizo de una casa en Malinalco al mismo grupo constructor.

Las líneas de investigación se centrarían en revisar cada uno de los contratos que durante la actual Administración federal se han otorgado a Grupo Higa, después de concluida dicha indagatoria por parte de la SFP, ésta sería revisada por un panel de expertos de “reconocido prestigio”.

Sin embargo, aún cuando Andrade aseguró daría a conocer el nombre de los expertos en marzo pasado, esto no sucedió; a la par a siete meses que Rivera asegurara que vendería  la casa, ella tampoco cumplió con lo expresado en un video publicado en internet.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: