Alista CFE embargos a 200 pequeños agricultores de Chihuahua; amagan con cerrar carreteras

Publicado el agosto 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

cfe
REVOLUCION 3.0
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prepara embargos a 200 productores agrícolas de 10 municipios de Chihuahua, por lo que los campesinos amagan con cerrar carreteras y realizar un plantón en la explanada de Palacio de Gobierno del estado.
Desde ayer, los campesinos tomaron las instalaciones de la paraestatal en el municipio de Jiménez y otro sector viajó a la capital de la entidad para exigir a las autoridades solución por los viejos adeudos tienen por el bombeo de los pozos subterráneos.

Heraclio Rodríguez, dirigente de El Barzón, informó que las notificaciones de embargo están listas y sólo esperan que las autoridades de la CFE promuevan las diligencias para que se apliquen las órdenes.

El líder de los campesinos sostuvo que no permitirán ningún tipo de embargo por parte de CFE para los trabajadores agrícolas, por lo que tomarán las instalaciones de la empresa hasta que obtengan una solución al respecto.

Aunque los embargos no se han concretado en la región sur por la firma de convenios de pago, los campesinos no cuentan con los recursos suficientes para finiquitar las deudas que tienen con la paraestatal.

En caso de que no lleguen a una respuesta satisfactoria, los campesinos podrían tomar las casetas de las carreteras en Jiménez, Aldama, Casas Grandes, Delicias, Buenaventura, Riva Palacio, Meoqui, Camargo y la capital de la entidad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: