“No pueden quitarnos en los tribunales lo que no ganaron en las urnas”: diputado electo de Morena

Publicado el Agosto 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Morena-la-esperanza-de-México-logo
REVOLUCION 3.0
Luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) retirara diputaciones plurinominales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado plurinominal de los morenistas, Joaquín Bustamante, aseguró que no pueden quitarles los triunfos que obtuvieron en las pasadas elecciones.“No pueden quitarnos en los tribunales lo que no ganaron en las urnas y ahí se ve el juego de Miguel Ángel Mancera que está buscando una alianza con el PRI” dijo el asambleísta  de 68 años de edad que ganó por sorteo la diputación plurinominal de los militantes de Morena.

La también legisladora local morenista Cointa Lagunes coincidió con su compañero de bancada al señalar que el Jefe de Gobierno del DF está incurriendo en injusticias para presionar al Tribunal y así evitar que Morena obtenga una tercera parte de la ALDF que pueda tener derecho a veto.

“Es una arbitrariedad más, si no nos pueden quitar a Morena de un lado lo quitan del otro. Yo sigo en mi calidad de diputada hasta que esto no se resuelva, sigo siendo vicecoordinadora de mi grupo parlamentario” indicó la diputada de 63 años de edad, quien obtuvo el mayor número de votos en las pasadas elecciones del 7 de junio al sumar 23 mil 812 sufragios.

La médica de 63 años reiteró que la determinación del TEDF obedece a un intento de suprimir la presencia de Morena en la Asamblea Legislativa y así evitar que Mancera pierda movilidad durante los próximos tres años.

Los asambleístas afirmaron que continuarán con sus labores legislativas y seguirán asistiendo a sus cursos de capacitación que están recibiendo los legisladores de Morena.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: