Revive el SME; hace sociedad con una de las empresas consentidas de EPN quien ha recibido contratos millonarios

Publicado el Agosto 19, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

sme
REVOLUCION 3.0
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) revivió como cooperativa, con el apoyo de Enrique Peña Nieto al firmar una sociedad con la empresa portuguesa Mota-Engil (ME) a través de un fideicomiso, una de las principales beneficiarias en la actual administración federal.El líder sindical del SME, Martín Esparza Flores, anunció que el sindicato operará 14 plantas eléctricas y cuatro centrales de ciclo combinado, después de casi seis años de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

“Nos entregarán todas las hidroeléctricas que hay. Son 14 plantas más un paquete de mil 700 megawatts para instalar cuatro plantas de generación de ciclo combinado de la zona metropolitana” dijo el dirigente sindical, quien reconoció que la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del subsecretario Luis Miranda, fue el intermediario para que se concretara la firma el pasado 10 de junio.

La empresa portuguesa invertirá en la operación y reconversión de las plantas y pagará un nuevo contrato de prestación de servicios al SME.

Mota-Engil es una de las compañías que más se ha beneficiado con el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues se alió con el Grupo mexiquense Prodi, de José Miguel Bejos y ha participado con más de 13 mil 608 millones de pesos.

De esta manera, el SME firmó un finiquito en el que deja de pedir salarios desde que se quedó sin trabajo tras la extinción de LyFC en 2009.

Martín Esparza aseguró que después de resistirse durante seis años a firmar el finiquito que les ofreció el gobierno federal por la extinción de la compañía donde laboraban ahora serán una cooperativa que operará un paquete de mil 700 megawatts.

Asimismo, anunció que firmarán un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para desarrollar el potencial de los trabajadores en la ejecución de inventarios de bienes, recursos humanos y económicos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: