Filosofía Alternativa: ¿Accidente, Atentado o Montaje? – Por @JoseCruz777

Publicado el agosto 20, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor Rucobo.

FilosofíaAlternativa

¿Accidente, Atentado o Montaje?
Columna semanal de José Cruz Pérez Rucobo
19 agosto 2015

Lo ocurrido a César Horacio Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua la noche/madrugada del viernes/sábado 14 y 15 de agosto respectivamente. Encuadra dentro de esas tres posibilidades, la versión oficial -entiéndase como la menos creíble- nos dice de un accidente provocado por una falla en el moderno helicóptero que se usa para transportar al mandatario estatal.

Esta tiene muchas inconsistencias y despierta múltiples suspicacias, ¿una aeronave de esas dimensiones volando a 5 mts. de altura? ¿No cuenta con servicios de mantenimiento? ¿Qué hacían volando a deshoras? ¿Se dio un acto heroico por parte de Duarte? ¿Es argumento de alguna película de los hermanos Almada? Cuando muchas horas después del percance se encuentra la unidad siniestrada, esta presenta una destrucción total, y evidencia que no pudieron salir ilesos los pasajeros -cinco-. La teoría del accidente se desvanece por mal elaborada.

cesar-duarte-lolila-ayala-accidente-helicoptero

Como podemos apreciar por lo anteriormente descrito, “Hasta para contar mentiras se debe de tener gracia”. Viene luego la truculenta suposición del atentado y… ¿qué poder es superior al estatal capaz de realizarlo? Acertó, indudablemente el ámbito federal. Los antecedentes: una vez que el priismo -como uno solo, así se decía en antaño- se inclinó fervorosamente a los pies de Manlio Fabio Beltrones y elegirlo como su presidente nacional, César Duarte montó en cólera, y despotricó contra el PRI ¡craso error! Y aquí se manifiesta que el gobernador carece de asesores diligentes o medianamente inteligentes.

heliocptero-cesar-duarte-accidente

Más que nunca, debió de mostrarse solícito, tierno y obsequioso con los mandamases del partidazo. Únicos que pueden cobijarlo con el manto de la impunidad una vez concluido su ruinoso sexenio, ruinoso para los chihuahuenses, para él y su camarilla fue provechoso en extremo. Pero, sigamos en la segunda hipótesis, teoría conspiratoria o o conjetura del atentado. El gobernador con esos panchitos pudo haber provocado una respuesta de esa naturaleza, por parte de gente enferma a la que la vida humana no interesa nada o casi nada. Se estaría cumpliendo la cita bíblica que reza: “El que a hierro mata, a hierro muere”.

Vayamos luego a la tercera vertiente, la posibilidad preferida por numerosos ciudadanos de que todo haya sido un montaje, un teatro, un sainete. Cobra fuerza por el hecho de que los bonos de popularidad de Duarte están por los suelos, para quien se ha impuesto por la fuerza, lo peor que le puede ocurrir es que sus oprimidos le aprecien signos de debilidad, se acaba la magia y se le empiezan a salir del guacal, aún los más subyugados.

De ser así, Duarte vuelve a equivocarse estruendosamente, su intentona de concitar la simpatía, la conmiseración y con ello el perdón de los chihuahuenses no está bien fundamentada, lo que ha hecho a la ciudadanía no son ofensas menores, basta darse una vuelta por las redes sociales y percatarse de la burla cruel y descarnada hacia su persona o lo que queda de ella. ¿Quiere congraciarse con la sociedad? Aquí algunos consejos: a) renuncie de inmediato a su puesto, b) devuelva lo mal habido, c) corra a la mayoría de su gabinete, d) aléjese lo más que pueda del estado.

Una segunda oportunidad.- la vida raramente otorga segundas oportunidades, aprovéchela Sr. gobernador y analice lo equivocado de su proceder. Yo le tengo una sentida petición, corra de inmediato al jumento que tiene al frente de la Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, el “Supuesto y fraudulento” doctor Marcelo González Tachiquín. Es un ignorante que mucho daño ha causado a la educación en nuestro estado, es un ser aberrante y corrupto.

Primicia para los lectores de “Filosofía Alternativa”.- desde el domingo 16 de agosto por la mañana me comunican -gente conectada en círculos políticos, y que me han dado tips todos ciertos- que la candidata del PRI en pos de la gubernatura, será la Senadora Graciela Ortiz González, urge a los rastreros se postren a sus pies con la consabida frase de: “Siempre supimos que usted era la más indicada”.

img_gReHLrza7Qq2bOmvMDXKpWfcpmtf8y1

En lo particular, me agrada que sea mujer, mis críticas son mas mesuradas hacia el elemento femenino. Pero por otra parte, se perpetúa el desdén esquina con desprecio a mi querida ciudad Juárez, la que sigue sin ser tomada en cuenta, cuando de elegir gobernador se trata. pese a ser la más grande y la mayor generadora de recursos. En el PAN hay una recia mujer juarense de nombre Ma Antonieta Pérez Reyes, no vayan a salir con la tontera -aunque adivino que así va a ser- de nominar a la grisura hecha hombre, Gustavo Madero.

ricardoanaya_focus_0_0_628_524

¿Qué demonios pasó en el PAN? Lo esperado y vaticinado, ganó la corriente complaciente y aduladora del PRI, representada esta sumisión por Ricardo Anaya. Triunfan los panpriistas sobre el panismo respetable, auténtico, apegado a sus principios, con convicciones e ideario. ¡Que pena! Lo escandaloso fue el porcentaje, siendo el 81% para Anaya y sólo un 16% para Corral, me surge nuevamente la interrogante, ¿qué hace un político como Javier Corral en un partido como el PAN?

Filosofía a Ras de Suelo.- realizó su programa #27, se contó con la presencia y sapiencia del Lic. Gilberto Carrillo -designado recientemente como el mejor abogado de la región-. Se tocaron diferentes tópicos políticos. Escúchenos todos los lunes a las 9:00 p.m -tiempo del centro- por http.www.lanuevarepublica.org

Libro recomendado de la semana
El libro hoy recomendado, es una de las múltiples obras maestras de Stendhal -el cual es un sinónimo, su nombre verdadero era Marie-Henri Beyle- cuyo título es: “La Cartuja de Parma” -cartuja= monasterio o convento-. Esta épica novela de amor, nos narra la trágica vida de Fabricio del Dongo -noble francés, aunque es un personaje ficticio-, quien llevó al extremo de la muerte sus grandes amores del siglo XIX. Una gran obra, un gran autor, para grandes lectores.
La palabra que hoy desentrañaremos su significado es “Gas”. Cuando el elemento gas fue descubierto, causo extrañeza debido a lo inestable de sus valencias, en ese tiempo sólo se conocían los estados de la materia sólido y líquido. De tal manera que dijeron, esto es un caos -del griego kaos- y de ahí proviene su nombre de caos -desorden-.

Notas locales
La deuda municipal no se encuentra estática va “In crecendo” vertiginosamente, amenazando con convertirse en impagable. La próxima tarascada al presupuesto municipal, lo representa el gasto de 30 millones que se invertirán en alumbrado público con la sustitución de la luminarias. Al anterior edil, Lic. Luis Fernando Cobos se le presentó el mismo proyecto, pero con un costo de 10 millones de pesos, ¿cómo entender que en 3 años, pase de 10 millones a 30 millones la erogación? ¿Pues a cómo toma el dólar esta gastalona y torpe administración? Encuentro una falta total de sentido común y de cordura en el Sr. Rodolfo Soltero, ¿para eso quería la presidencia municipal? ¡Que decepción! Se encuentra convertido en una triste caricatura de si mismo.

“No hay accidente, por desgraciado que sea, del que los hombres hábiles no obtengan provecho”.
François de la Rochefoucauld

“La compasión es un atentado contra la vergüenza. Negarse a ayudar puede ser lo más noble”.
Nietzsche

“Hablar de la democracia y callar al pueblo es una farsa. Hablar de humanismo y negar a los hombres es una mentira”.
Ovidio

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: