La policía y los criminales son socios; en México tenemos un gobierno criminal: obispo Vera

Publicado el Agosto 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

padre raul vera
REVOLUCION 3.0
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, aseguró que en México los criminales y la policía son socios, por ello en el país hay un gobierno criminal, con el cual las violaciones a los derechos humanos se han extendido.“La policía y los criminales son socios en la actualidad. En México tenemos un gobierno criminal” dijo el también presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), durante la entrega de la dirección del organismo a Pedro Favo Navarro, abogado y poeta.

“Hoy todo México es Chiapas, las violaciones a los Derechos Humanos se han extendido” declaró el obispo, quien refirió a los abusos que han sufrido los indígenas.

Al respecto, el nuevo director del Frayba aseguró que México se ha ido al “despeñadero” pues “ estamos viviendo una crisis humana provocada por un Estado Criminal, impulsada y fomentada por el gobierno mexicano”, sostuvo el representante de Derechos Humanos, quien indicó que por ello se ha intensificado la violencia que se alimenta de las personas que luchan por un país mejor.

Por su parte, el director saliente, Víctor Hugo López, comentó que Faro acepta el cargo en un ambiente donde los defensores de derechos humanos corren grave riesgo, quien reveló que se unió a la organización Frayba cuando asesinaron a su hermano hace 12 años, por lo que pidió justicia social no solo para su hermano sino para las decenas de víctimas en el país.

De acuerdo con el diario La Jornada, el obispo aseguró que Chiapas sigue siendo un referente en la defensa de los derechos humanos en el país, pues en ninguna otra entidad hay tantas organizaciones civiles dedicadas a salvaguardar las garantías de los indígenas.

Gonzalo Ituarte, sacerdote dominico que participa en la asociación desde su fundación en 1989, la organización acercó a personas no creyentes como periodistas y activistas civiles para unirse en los objetivos de defensa de los derechos humanos de los indígenas en Chiapas.

Desde la creación de Frayba, enfrenta el masivo exilio de guatemaltecos a las selvas de Chiapas y al intolerancia religiosa que expulsó a decenas de indígenas de diversas comunidades.

Además Frayba participó en los diálogos entre el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994 y en la defensa de los pueblos indígenas en la matanza de Acteal en 1997.

De acuerdo con sus integrantes, Frayba no sólo defiende a los indígenas, sino también a cualquier persona que requiera una defensa en sus derechos humanos.

Actualmente el organismo lleva casos de feminicidios, desapariciones, abusos de autoridad, casos de tortura y encarcelamiento injusto en Chiapas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: