Veracruz arrastra el último lugar en desarrollo económico

Publicado el agosto 20, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Veracruz
REVOLUCION 3.0
El estado de Veracruz por segunda ocasión consecutiva apareció en el último lugar de números rojos con respecto a su situación económica de acuerdo a la actualización de los Semáforos Económicos Estatales, ubicándose en el último lugar, luego de que el INEGI diera a conocer los datos más recientes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Según un estudio de mexicocomovamos.com, además Veracruz, uno de los últimos lugares en el ranking por segunda ocasión consecutiva, tuvo una dramática disminución de empleo, alrededor de 18, 155 empleos.

Los tres primeros lugares del ranking estatal lo obtuvieron Chihuahua, Querétaro y Nuevo León con 95, 90 y 85 puntos respectivamente. Y por el lado de los tres peores posicionados tenemos a Veracruz y Oaxaca empatados con 5 puntos; Chiapas obtuvo 10.

Este último destaca por su drástica disminución del empleo, pues hubo un decremento de 18, 155 empleos, ubicándose lejos de su meta de generar 13, 100 empleos trimestrales. Así mismo es el segundo estado con el mayor aumento en el porcentaje de su población en situación de pobreza laboral, solo después de Nayarit..

Los tres estados con mayor crecimiento económico son Querétaro, Guanajuato y Nayarit. Los tres estados con peor desempeño económico son Campeche, Chiapas y Michoacán.

Los tres estados que más empleo destruyeron con respecto a su meta fueron Sinaloa, Guerrero y Veracruz, quienes superan por más del 160% estas cifras.

Los estados con mayor reducción del porcentaje de su población con pobreza laboral son Chihuahua con una reducción de -4.6 puntos porcentuales, y empatados con -3.7 son Sinaloa y Tlaxcala.

Los estados que más aumentaron el porcentaje de su población en pobreza laboral, son Nayarit con un aumento de 2.3 puntos porcentuales Veracruz 2.1 y Quintana Roo con 1.9 respectivamente.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: