Con la privatización de la salud están condenando a la muerte a la población: trabajadores IMSS

Publicado el agosto 22, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Foto - elimparcial.com

Foto – elimparcial.com

REVOLUCION 3.0
Decenas de trabajadores activos, jubilados, sancionados y rescindidos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron de nueva cuenta a las calles del Distrito Federal, así como en diecisiete estados más de la república, para expresar su repudio a las medidas privatizadoras que se pretenden llevar a cabo al sector salud en México.

Con la consigna, “el seguro social es patrimonio nacional”, los trabajadores de este instituto demandaron que a pesar que los directivos del sector insisten que no habrá privatización, en los hechos se comprueba cada día la intención de convertir la salud en negocio y otorgar a privados todos los servicios relacionados.

Reiteraron la complicidad del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) con esta intención del gobierno de reformar el sector. Denunciaron que “la corrupción del sindicato charro” y de diversos directivos, ha estrangulado financieramente al IMSS, además que se ha iniciado una campaña de persecución contra los trabajadores que han decidido sumarse a la lucha “de las bases” por la defensa de la seguridad social.

11896955_1008244139215419_871883042_n

Este viernes, en una jornada más de movilización, los trabajadores del IMSS se congregaron a las afueras del SNTSS ubicadas en Zamora 107 en la colonia Roma. Con diversas pancartas repudiaban la dirigencia sindical y su actuar en contra de los trabajadores y la salud.

El plan establecido para esta movilización fue convocar a los trabajadores a las 14 horas en las oficinas del SNTSS, para de ahí partir a las instalaciones del IMSS en Reforma y la Secretaria de Salud.

Los trabajadores en resistencia, subrayaban que el “IMSS es del pueblo mexicano” además que la “universalización del sector es la privatización (…) sólo tendrás derecho a los servicios básicos”.

11910926_1008244119215421_83333565_n

Durante el mitin realizado a las afueras del SNTSS los trabajadores recordaron que la privatización es un hecho que se ha buscados desde hace varias décadas y que hoy en día se vive el punto más alto de este intento privatizador. En este sentido reafirmaron que el sindicato desde hace mucho que se ha corrompido y está en alianza con el poder para lograr este objetivo.

“El sindicato esta coludido desde hace mucho tiempo para llevar a delante la privatización del sector salud. En los 2000 ya teníamos guarderías privatizadas, tenemos un parque del seguro social ahora convertido en plaza delta, ya no tenemos Oaxtepec porque se subrogó, ya no tenemos 80 tiendas del IMSS, a pesar que Manuel Vallejo Barragán (líder del SNTSS) dijo que no se iban a cerrar.

“Que no nos digan que no hay privatización, la privatización viene desde el pasado y actualmente la estamos viendo en su mayor plenitud: farmacias subrogadas, ambulancias subrogadas, hemodiálisis subrogada (…) También están avanzando en el desmantelamiento del contrato colectivo del trabajo”, apuntó Rafael Soto, integrante del movimiento “desde las bases”.

11912973_1008244135882086_396435075_n

En este sentido, a través de los altavoces, este trabajador del IMSS rescindido por denunciar la corrupción, reiteró el llamado a los directivos del sector salud a un debate público con los trabajadores, pues, dijo, si tienen la razón que lo demuestren.

“Estamos retando a un debate público a Manuel Vallejo Barragán, a Mercedes Juan, secretaria de Salud y a Gonzales Anaya, si ellos tienen la razón los retamos a debatir. Los trabajadores estamos en píe de lucha (…) Por más que ellos nieguen que existimos, que no pasa nada, le demostraremos a la sociedad que sí estamos, que sí existimos y que estamos luchando, no por prestaciones, no por vacaciones, no por tener beneficios para los trabajadores, nuestra lucha es por la seguridad social de los mexicanos. El derechohabiente ya está viviendo los resultados de estos recortes asesinos; han quitado 30 medicamentos”, indicó.

Subrayó que con estas medidas, los directivos están llevando a los mexicanos a la muerte, pues con la universalización se recortara la cobertura de enfermedades, además, de este recorte en los medicamentos que ya se está empezando a dar.

11913067_1008244132548753_1124700327_n

“Los medicamento que fueron retirados hace menos de 2 meses afecta principalmente a pacientes diabéticos, hipertensos, y psiquiátricos. Cuando a un paciente psiquiátrico se le quita su medicamento se le está condenando a tener alzheimer, epilepsia, ataques de ansiedad. Cuando a un hipertenso se le quita el medicamento se le condena a un infarto, una crisis hipertensiva y a un diabético ni que decir.

“Lo que están haciendo estos amigos es matar a nuestra gente. Esta reforma (a la salud es) asesina, no es otra cosa que asesinar a la población de México por tratar de convertir un bien constitucional, avalado por una lucha que nos costó millones de muertos en una revolución, convertirla en mercancía”, dijo.

Detalló que el ejemplo claro de lo que pasa cuando se privatiza el servicio es el de la guardería ABC, la cual era subrogada por parte del IMSS.

11920534_1008244129215420_1747056391_n

“Si queremos saber qué pasa cuando se convierte a la salud en mercancía sólo hay que voltear a ver a la Guardería ABC, se convierte en una tragedia. Cuando sé que una bodega se transforma en una guardería porque por cada niño voy a recibir más dinero, lo que tengo son tragedias. Y por parte de quien lo aprueban, los que tenemos son asesinos.

“Entonces estos amigos no sólo son charros, sino asesinos, porque son actores y pieza fundamental del genocidio que se va a llevar a cabo en el país si el próximo periodo legislativo modifican el articulo 4 o 73 de la Constitución, abriendo la salud al gran negocio que ellos pretenden llevar a delante. Los Vásquez Raña, los capitales ya están listo para invertirle. Han venido comprando toda la infraestructura del tercer nivel privada, y ya se están saboreando lo que va a ser la privatización de las especialidades”, dijo

En este sentido los presentes en el acto, enfatizaban que “si se pierde la seguridad, se pierde todo”. Además que la privatización “se ha estado dando disfrazada por la subrogación de servicio”.

11922041_1008244122548754_1761534518_n

“La secretaría de Salud y de tras de ellas los privados, quieren que todo el patrimonio de salud que representa el IMSS o ISSSTE se le entregue en charola de plata, no les interesa nuestra vida, sino el dinero. El eje de esta privatización serán las aseguradoras, no los hospitales privados. Un servicio mínimo, insuficiente, de risa es el servicio que van a dar (con la universalización), y todo lo demás se va a tener que comprar ante las aseguradoras, y sólo unos van a poder acceder al servicio de calidad, de 2do y 3er nivel y por tanto se vuelve a poner la sentencia de muerte”, expuso una trabajadora.

En lo referente reiteraron que “no vamos a permitir que una reforma estructural criminal, absurda e inconstitucional, se imponga en nuestro país”. Además hicieron énfasis en la necesidad de unificar las luchas y la suma de toda la sociedad, no sólo para la defensa de la salud, sino para hacer frente a cualquier agravio del poder.

“El único factor que va a impedir que esta contrarefroma criminal se imponga es la unión del pueblo, de toda la sociedad. La única manera es que sea una lucha de todo el pueblo de México en contra de los asesinos y ladrones que apoyan el neoliberalismo.

11922992_1008244115882088_570115912_n

“Este sindicato que debería protegernos es el que nos sanciona, es el mismo que nos quita derechos laborales y nos rescinde. Debemos mostrar la fuerza de los trabajadores del IMSS, unidos con la sociedad, tenemos que unirnos, pero no con los líderes charros (…) Defenderemos la seguridad social del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, de todos los poderes facticos, de todos los empresarios que quieren llevarse el botín del seguro social comprando los insumos del instituto. No podemos permitir que le quiten la salud al pueblo de México, que nos quiten nuestro trabajo”, sentenciaron durante la manifestación.

Durante el acto, participó Melitón Ortega, padre de uno de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa. Al tomar el micrófono, Ortega subrayó la necesidad de unificar las luchas, y de formar un frente único para afrontar las “embestidas de los poderosos”.

“Necesitamos juntar todos los esfuerzos para poder combatir a todo los males que hemos padecido en el país. Esto es el producto de las reformas estructurales, el producto de los intereses de los grandes ricos que vienen imponer a través del gobierno, que se ha dedicado a afectar los intereses del pueblo mexicano.

“Aquí estamos para decirles, que los padres de familia, que a pesar de lo que han dicho los gobiernos, estamos luchando, a pesar que dicen que nuestros hijos están muertos, a pesar que dicen que nuestro movimiento tiene otras intenciones (…) los padres de familia seguiremos en la lucha, hasta encontrar a los estudiantes. Ratificamos las demandas, que traemos, presentación con vida, castigo a los responsables abrogación de las reformas estructurales”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: