Rechaza líder de Coparmex que Morena sea percibido como un instituto político contrario a la iniciativa privada

Publicado el Agosto 22, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Morena
REVOLUCION 3.0
Durante una reunión el partido Morena promovió, la intensión de construir una agenda en común con el sector empresarial del Distrito Federal. Fue el futuro coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto, quien se encargó de darles a conocer el tema a los representantes del sector privado encabezados por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el DF, José Luis Beato.

“Pusimos a disposición de la Coparmex la fuerza política de Morena para que construyamos una mejor ciudad”, declaró Cravioto. Asimismo ofreció a los empresarios del DF su fuero para evitar extorsiones y actuaciones irregulares por parte de servidores públicos que pudieran resultar en el cierre de establecimientos.

“Pusimos a disposición de los empresarios de la Ciudad de México nuestro fuero por si llegan con sellos de clausura de manera injustificada, nosotros nos pondremos entre los funcionarios del Invea (Instituto de Verificación Administrativa local) o de las delegaciones que quieran clausurar un negocio y el comercio mismo, y decir: ‘No, aquí no vamos a permitir este tipo de arbitrariedades’”, aseguró.

Por su parte, Luis Beato, rechazó que Morena sea percibido como un instituto político contrario a la iniciativa privada y afirmó “la imagen que nos está dando no es antiempresarial para nada, están aquí reunidos con nosotros. Somos un organismo empresarial que no tenemos para nada prejuicios, estamos trabajando hombro con hombro, y la idea que tenemos es seguir colaborando porque tenemos el mismo discurso: queremos una ciudad mejor y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar conjuntamente para ver cómo lo conseguimos”.

La agenda fue marcada por las propuestas de los empresarios, quienes plantearon ante el líder de los próximos legisladores de Morena, impulsar mejoras en materia de desarrollo urbano, vivienda, movilidad, transparencia, combate a la corrupción y eficiencia en el gasto público.

“Lo que estamos pidiendo es que se haga un plan a 35, 40, 50 años, que refleje cuál es la ciudad que queremos para el 2050 o 55, y que empecemos a trabajar en ese plan”, señaló Beato. Mientras que Cravioto destacó que promoverán una reducción a los recursos que se destinan a la burocracia y aumentar los presupuestados a generar empleos. Como una de sus primeras propuestas, anunció que plantearán recortar a la mitad el gasto de la ADLF, para quedar en cerca de 1,000 millones de pesos.

“Los temas fundamentales que ellos tienen los vamos a revisar, y los que compartamos los vamos a hacer propios” aseguró Cravioto y aseguró darán prioridad a reuniones similares con otros sectores sociales, por encima de los actores políticos como el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Nos vamos a reunir con todos los actores de la ciudad, vamos a hablar con empresarios, académicos, la Comisión de Derechos Humanos, InfoDF, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y en su momento obviamente vamos a hablar con los actores políticos, pero primero nos interesan los actores de la vida cotidiana del DF. Que sepan que Morena va a estar encabezando, apoyando y estando al lado de sus luchas de todos los sectores de la Ciudad de México”, puntualizó.

Sobre el tema de la movilidad, se dijo, “nos gustó que los empresarios estén pidiendo al gobierno local invertir más recursos al transporte público”; ambas partes coincidieron en la necesidad “de revisar todo el tema de desarrollo urbano, tenemos que reorganizar la Ley de Desarrollo Urbano del DF y todas las leyes relacionadas, que en este tema sea fundamental la opinión de la comunidad, no podemos seguir expulsando a la gente de la ciudad de México, que la gente en lugar de que se quede a vivir en la ciudad de México se vaya a los municipios conurbados porque eso provoca más problemas de movilidad”.

José Luis Beato dijo que hay mucho que hacer en la ciudad en materia de movilidad y desarrollo urbano, “nosotros creemos que se requiere mucho diálogo social en la ciudad para sacar adelante una Norma 26 competitiva, necesitamos que se haga mucha vivienda de interés social para las personas de menores recursos dentro de la ciudad porque actualmente estamos expulsando a una buena parte de esa población, hemos hablado con los vecinos y el gobierno, y todos coincidimos en que lo que se tiene que evitar es la corrupción, la norma no está tan mal pero se le tienen que poner muchos candados a la corrupción porque en resumidas cuentas si una ley para hacer vivienda de interés social lo que ha motivado es hacer vivienda de 4 millones de pesos en San José Insurgentes algo esta fallando” puntualizó.

 

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: