Llama AMLO a la población a estar alerta: “si hay IVA en alimentos y medicinas, habrá marchas”

Publicado el agosto 24, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

amlo0715
REVOLUCION 3.0
Andrés Manuel López Obrador, líder de la cuarta fuerza política Nacional y la segunda en el Distrito Federal, advirtió que convocará a los mexicanos a defender la economía popular si el Gobierno Federal intenta aumentar impuestos y cobrar IVA en alimentos y medicamentos en el proyecto de presupuestos del próximo año.

En conferencia de prensa en Pachuca, Hidalgo, alertó que el gobierno federal va a querer hacer recortes al desarrollo social, a la educación, a la salud, quitar presupuesto a la educación pública, al IPN, a la UNAM, el sistema de salud, y aumentar impuestos, cobrar IVA en alimentos y medicamentos.

La caída en el peso del petróleo, para lo que se han comprado costosos seguros y la pérdida de valor del peso mexicano ante el dólar que vislumbra un incremento en precios, son las excusas del gobierno federal para aplicar nuevos mecanismo para hacerse de recursos.

“Tenemos que estar muy alerta en estos tiempos, por lo que los 36 legisladores de su partido van a impedir recortes al gasto en materia de desarrollo social, salud y educación y no permitirán que se aplique el IVA en alimentos y medicinas y en caso de ser necesario convocará al pueblo a defender la economía popular”, advirtió el tabasqueño.

Consideró López Obrador que ante el fracaso económico y social que implicaron las reformas estructurales, pidió, de nueva cuenta, que debe renunciar Enrique Peña antes del primero de septiembre y se convoque a elecciones anticipadas para que haya una esperanza para el pueblo de México, pero si no renuncia Peña que quite a todo su gabinete y cambie la política económica.

Sobre la declaración del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez que se eliminen las prerrogativas a los partidos, López Obrador contestó: “El Bronco” en eso no está diciendo la verdad, porque recibe mucho dinero de bajo de la mesa y no da a conocer.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: