“REDUCIR A LA MITAD EL SALARIO DE ALTOS FUNCIONARIOS”:AMLO ADVIERTE FALTANTE DE 350 MIL MILLONES PARA PRESUPUESTO

Publicado el Agosto 26, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

AMLO_
REVOLUCION 3.0
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, señaló que los diputados, senadores, ministros, magistrados, jueces, secretarios de Estado y el presidente de la República deben bajarse los sueldos a la mitad, así como eliminar las pensiones millonarias a los altos funcionarios públicos, pues advirtió de un faltante de 350 mil millones de pesos para el Presupuesto público del próximo año.

A través de un mensaje video grabado que en su cuenta de Facebook, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que sus diputados propondrán un plan de austeridad que estará enfocado en buscar que no disminuya el presupuesto para universidades públicas y al sector salud, además de que se mostró en contra de un aumento a la deuda pública.

De acuerdo con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no permitirán que se aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los alimentos como pretende el gobierno federal.

López Obrador consideró que debe cancelarse la compra del Avión Presidencial cuyo valor oscila en los 8 mil millones de pesos, debido a que aseguró que es un gasto innecesario, asimismo se pronunció a favor de vender la flotilla de aviones y helicópteros que emplean los funcionarios públicos para disminuir el costo del gasto público.

Asimismo, comentó que se debe combatir la corrupción y revisar los contratos de licitación del proyecto del Aeropuerto Internacional que anunció el año pasado el gobierno federal , el cual tendrá un costo de 160 mil millones de pesos, que además beneficiará a los contratistas socios de Enrique Peña Nieto.

El líder de Morena también sostuvo que se debe cancelar el proyecto de Acueducto de Monterrey, que consiste en enviar agua del Río Pánuco a la capital de Nuevo León, pues afirmó que es una obra que beneficiará a Grupo Higa-principal contratista favorecido de Enrique Peña Nieto- con cerca de 55 mil millones de pesos.

La reforma fiscal tuvo un alto costo para la economía mexicana, por lo que prevé una crisis económica para el próximo año, pues hay falta de inversión.

Con dicha iniciativa federal, el gobierno obtuvo cerca de 150 mi millones de pesos por el cobro de impuestos, sin embargo, presentó un decremento por la falta de ingresos petroleros de un billón de pesos, y se espera que para 2016 la Federación reporte 500 mil millones de pesos, es decir, la mitad, por lo que hay un faltante de 350 mil millones de pesos.

Por último, López Obrador recalcó que el gobierno federal remató el precio del petróleo, pues dejará de percibir por la producción de 300 mil litros de barriles de crudo alrededor de 120 mil millones de pesos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: