Anunciará EPN cambios en su gabinete; “son segundones”, dice AMLO

Publicado el agosto 27, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

amlo (1)
REVOLUCION 3.0
A escasos días de que se lleve a cabo el tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, se preparan siete cambios al interior del gabinete, los cuales se darán a conocer en menos de dos horas, lo que fue calificado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como “cambios segundones”.De acuerdo con diferentes versiones no oficiales, Rosario Robles abandonará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dejará vacante Jesús Murillo Karam, quien dejará el gabinete federal.

José Calzada será el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Juan José Guerra Abud dejará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para ser el nuevo embajador de México en Italia y su lugar será ocupado por Rafael Pacchiano.

La sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruíz Massieu, abandonará la Secretaría de Turismo (Sectur) para que Enrique De la Madrid se haga cargo de la dependencia.

El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, quien se perfilaba como líder del PRI a nivel nacional, será el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Emilio Chuayfett, quien saldrá del gabinete por enfermedad.

Francisco Guzmán será el nuevo Jefe de Oficina de la Presidencia, mientras que Renato Sales será el nuevo comisionado nacional para la seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Hasta el momento, no se han especificado quién será el nuevo titular de la Sedesol. Dichos cambios serán anunciados a los medios de comunicación después de las 14:00 horas.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador pronosticó cambios segundones en el gabinete de Enrique Peña Nieto y seguirá al frente Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob), principal responsable de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, así como Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), principal autor de la crisis económica de México y el intocable Gerardo Ruíz Esparza en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: