Demanda colectiva maíz: no se ha suspendido la medida precautoria que prohíbe siembra de maíz transgénico.

Publicado el agosto 27, 2015, Bajo Nacional, Noticias, Autor Ocelotl.

Boca de polen

Foto Medios Comunes

www.bocadepolen.org
Publicado 26 agosto, 2015

No es algo definitivo, apelamos inmediatamente: René Sánchez Galindo

Monsanto supo con antelación lo que resolvió el juez: Víctor Suárez, representante de la ANEC

Por Geradina Lázaro

El pasado 19 de agosto despertamos con la noticia de que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito notificó que negaba la medida precautoria que suspende la siembra de maíz transgénico. De forma inmediata la coalición de científicos y campesinos que interpusieron la medida hace aproximadamente 2 años apeló la decisión, según informó el abogado René Sánchez Galindo.

Ocho días previos a darse a conocer lo antes mencionado, en el espacio de Chiapas Expediente Nacional en Radio UNAM se dio un debate entre integrantes de la demanda colectiva y representante de Monsanto para Latinoamérica, en la cual vertieron las discrepancias existentes en cuanto a la siembra de maíz transgénico en México.

Para los demandantes entre ellos, Víctor Suárez, representante de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo (ANEC) que agrupa a 60,000 productores de maíz en 10 estados de la república, aseguró que el intento de levantar la medida precautoria se trató de una acción concertada entre el Juez Peñaloza Eras y Monsanto:

En un comunicado de prensa, Galindo dice que en esta etapa el juzgado solo consideró los argumentos de la empresa trasnacional y olvidó todo lo demás. Afirmó Galindo, que en la apelación podrán ser escuchados y confió que obtendrán una decisión favorable.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: