Granaderos de Mancera mandan al hospital a 7 jóvenes tras represión en la marcha por los 43

Publicado el Agosto 28, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

VIDEO: Granaderos de GDF / Mancera golpean a niña de 5 años
REVOLUCION 3.0
Al menos siete jóvenes que participaron el miércoles pasado en la marcha por la exigencia de justicia, a 11 meses de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, tuvieron que recibir atención médica, luego de haber sido golpeados por granaderos del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Sin embargo, la represión física hacia los movimientos sociales organizados que han salido a las calles para exigir sus derechos, así como para denunciar los despojos de que son objeto, no es el único instrumento de que echa mano el poder para intentar disminuir la presión que poco a poco lo asfixia y que atrae las miradas de la comunidad internacional, misma que en repetidas ocasiones se ha dicho “preocupada” por la crisis de derechos humanos que se vive en nuestro país.

La construcción de un discurso generalizado que señala y condena la participación o filiación política de simpatizantes de diversos movimientos, es un fenómeno que se construye con el contubernio de diversos medios de comunicación “alineados al poder”, sostienen los movimientos estudiantiles que desde hace semanas realizan manifestaciones por la exigencia de que se les garantice el derecho a la educación.

En entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO, Ubaldo Oropeza, consejero nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y colaborador del periódico Izquierda Socialista, uno de los jóvenes agredidos por granaderos la noche del pasado miércoles, a escasos metros de la plancha del Zócalo capitalino y cuando los participantes de la marcha terminaban de retirarse, advierte sobre la represión de que son objeto los jóvenes, principalmente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para Ubaldo, dos hebras integran el hilo conductor de la política federal que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha hecho suya: el tratar de solucionar los problemas a través de la represión, sacando a la policía a las calles, golpeando y deteniendo a los integrantes de los diversos movimientos sociales y la otra, la que se enfila directamente en contra del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) y del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA).

Y es que no es la primera vez que los estudiantes del Politécnico y del MENA son agredidos por las “fuerzas de seguridad capitalinas”. Durante la primera marcha del MENA, hace ya algunos meses, el despliegue policiaco fue impresionante, a tal grado que eran más los granaderos que los estudiantes.

En la segunda movilización se registraron las primeras agresiones: intimidación, provocaciones y golpes, fueron la constante. Hace unas semanas, en la tercera manifestación, una joven sufrió fracturas en cuatro huesos de una pierna, a consecuencia de la agresión de los uniformados a un grupo de estudiantes.

“Además, en el hospital fueron incapaces de atenderla de inmediato, tardó más de semana y media; nos dijeron en el hospital que el retraso se dio a partir de llamadas de la Secretaría de Seguridad Pública para que no se le atendieran”, sostiene Oropeza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: