Nota especial: Cambios a lo Tonto – Por @JoseCruz777

Publicado el agosto 28, 2015, Bajo Humor, Autor Rucobo.

Jugar con el librito

Jugar con el librito

Cambios a lo Tonto
Nota especial de José Cruz Pérez Rucobo
28 agosto 2015

No puedo sustraerme a comentar los estrambóticos cambios en el gabinete de EPN, hechos al más puro estilo del sexenio, ¿cuál es ese? A lo tonto. Permítaseme hacer un símil entre el desempeño del aparato gubernamental y un equipo de béisbol. Equipo que no había ganado ningún partido siendo incluso blanqueado -situación vergonzosa donde se queda en cero, sin anotar carrera- y vapuleado. Ese mismo equipo -graciosamente perdedor- hace cambios pero disparatados a mas no poder, con los mismos jugadores pero en diferente posición, se preguntarán, ¿y el manejador? Por ningún lado el pobre, no lo han corrido gachamente por sentirse el dueño de los guantes, pelotas y bats. La afición -pueblo de México-, ignora cuales son sus derechos y que podría de decidirse, a hacer los cambios en el line-up -alineación- y por supuesto del desquiciado manejador.

Los cambios hechos sin ton ni son, no mejorarán el desempeño del equipo, tampoco lo empeorarán debido a que no es posible ir peor. Algunos ejemplos: a) ponen de catcher a una persona con graves afecciones en las rodillas de tal manera que está incapacitado para la posición clásica del catcher -receptor-, b) en la importante función de pitcher -lanzador- ponen a un jugador que ni llega la pelota al home -plato-, c) de fielders -jardineros- ponen a reumáticos con serias deficiencias para movilizarse, d) de cuarto bat ponen a quien jamás ha conectado de hit en su vida, f) en el infield -las paradas cortas- ponen a quien le tiene un pavor atávico a la bola, g) para correr las bases y eventualmente robarlas, nada más falta que pongan a Agustín Carstens.
Para robarse las bases propongo a Carlos Salinas de Gortari, las entradas, el mobiliario, los uniformes, el equipo… todo.

hqdefault

¿Por qué se hacen tan absurdos cambios? Creo que quieren dar señales de vida ante la proximidad del informe presidencial, podría ser también el funcionamiento de la llamada “Caja China” y que la gente nos distraigamos comentando sus tonterías. Lo que estoy seguro es que los cambios no obedecen a algún plan para mejorar el desastroso ejercicio gubernamental, no les interesa, saben que no sirven para nada, que el pueblo los abomina.

Últimas observaciones, al gobernador de Chihuahua no lo contemplaron en ese equipo ni de bat boy -especie de aguador en el béisbol-, ni de bateador emergente, ni suplente, ni de nada.
El librito que dice la caricatura no existe, se dice así a un grupo de razonamientos lógicos y que regularmente se siguen.
Este escrito responde al derecho que tenemos los ciudadanos a burlarnos de las autoridades debido a que ellos se la pasan burlándose y agrediendo al pueblo, es decir, es vindicativo.
Como se que el béisbol no es el deporte de las mayorías, sustituya el mismo por el de sus preferencias. Como chihuahuense, donde el béisbol no es un deporte sino una religión, me vi impelido a hacerlo en ese tenor.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: