Rosario Robles no tiene el perfil para estar en Sedatu; su llegada podría empeorar los conflictos agrarios: CAP

Publicado el agosto 29, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

rosario robles
REVOLUCION 3.0
La llegada de Rosario Robles a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es un hecho que para los campesinos mexicanos no es visto con buenos ojos, pues desde su perspectiva, la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) no es apta para el puesto.De manera específica, el Congreso Agrario Permanente (CAP) expresó su preocupación ante la llegada de Robles a esta dependencia, pues, afirmó, la ex jefa de gobierno del Distrito Federal no tiene el perfil para ocupar el cargo.

Raúl Pérez Bedolla, secretario de actas del CAP, manifestó su inquietud sobre esta designación hecha por Enrique Peña Nieto el 27 de agosto pasado. Enfatizó que con Rosario Robles al frente de la Sedatu las problemáticas agrarias podrían complicarse ya que la postura de cerrazón que ha demostrado la funcionaria causaría más conflictos.

En este sentido, el representante del CAP, subrayó que Robles no cuenta con una trayectoria en el sector agrario, el cual calificó como “toda una materia”. Además señaló que durante su estancia como titular de Sedesol fue difícil establecer interlocución con ella, pues “era difícil verla”. Dijo que este punto les resulta preocupante, puesto que temen se repita esto en la Sedatu, pues en lugar de ayudar va a “complicar la vida”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: