Argumento feminista | El Santo #Opinión | #MorenaEdoMex

Publicado el Agosto 30, 2015, Bajo Noticias, Política, Autor @Sociologuito.

el_santo_2013-12-03_v
El Santo 25/08/2015

Dicen por ahí que no hay peor lucha que la que no se hace, y por ahí va la defensa de la diputación de Leticia Quezada en la ALDF; más que jurídica y política, dicen que su argumento será el de un amplio sector de las mujeres en México. Con la reciente aprobación de la Reforma Política que mandata a los Congresos locales y nacionales el respetar la paridad de género; nos cuentan que Quezada presentó hace unos días, su juicio de derechos políticos electorales, con la finalidad de que se respete la fórmula de 33 hombres y 33 mujeres para la Asamblea Legislativa.

Las malas lenguas adelantan que su juicio además de fundamentado en reformas constitucionales, es la punta de lanza de todo un movimiento de feministas que incluye por igual a priistas que panistas y perredistas.

La resolución del Tribunal Electoral dejó el tablero entre hombres y mujeres de la siguiente manera: sólo 28 mujeres y 38 hombres, con lo que se viola el derecho de paridad constitucional. Nos dicen en la Sala Regional del DF que Quezada no es la única que interpuso un juicio de esta naturaleza, sino la priista Dunia Ludlow presentó un juicio directamente contra el recién nombrado legislador, Israel Betanzos.

Efecto pulpo

En Morena dicen que los tentáculos de Martí Batres buscan extenderse y tomar el control de esa fuerza política en el Estado de México. Y es que, a pesar de que desde hace meses Daniel Serrano y Pedro Zenteno, secretario de organización y presidente estatal del partido de AMLO, respectivamente, y quienes mantenían la dirigencia del instituto, habían impedido que el éxodo de experredistas auspiciados por Batres tomaran el control del partido, pero no ha dejado de mover sus piezas.

Nos cuentan que los recién conversos Rafael Palacios Cordero, quien fuera servidor público en Sedesol, donde fue acusado de peculado e intentó privatizar Locatel en el periodo de Batres, es ahora integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, y en ese cargo dictó una resolución en contra de Daniel Serrano, que lo inhabilita de su partido por dos años y ha abierto un proceso en contra del presidente estatal Pedro Zenteno.

Con ello, se abre la posibilidad de que la dirigencia de Morena en la entidad quede en manos de Higinio Martínez, presidente municipal electo de Texcoco, y Félix Santana, ambos alineados con Batres Guadarrama.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: