Piden libertad para ingeniera del IPN que fue encarcelada por robo

Publicado el Septiembre 2, 2015, Bajo Nacional, Noticias, Autor Ocelotl.

Jessica Sarahí Espinosa López, creadora de un perro robot lazarillo y recién egresada del IPN, fue detenida por haber participado supuestamente en el robo de mercancía con valor de más de 90 millones de pesos.

AGOSTO 25, 2015Redacción Animal Político

robot_lazarilloFoto: IPN
Jessica demuestra junto a sus compañeros el robot ‘Amepi’, que funciona como un perro lazarillo

A través de la plataforma change.org miles firmaron para pedir la libertad de Jessica Sarahí Espinosa López, recién egresada de una ingeniería en el IPN y creadora de un perro robot lazarillo que en meses recientes recibió la atención de los medios. Jessica fue encarcelada porque se le relacionó con un robo de mercancía con valor de más de 90 millones de pesos.

La detención de Jessica se dio el 15 de agosto, cuando miembros de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que indagaban en el asalto a un tráiler con cigarros ingresaron a unas bodegas ubicadas en Ferrocarriles Nacionales 820, en Azcapotzalco, donde encontraron la mercancía robada.

De acuerdo con Reforma, Jessica vendía refrescos en eventos masivos para pagar sus estudios y vivía en un cuarto junto a la bodega mencionada, mismo que le era concedido como un beneficio por parte de su empleadora, identificada como Aidé Lora. Jessica fue la única persona que los agentes encontraron en el sitio.

Espinosa López narró que en el Ministerio Público se le mostró un video del robo cometido el 8 de agosto a un vehículo de la cigarrera Phillip Morris, mismo en el que aparece una mujer que es alta, delgada y con más busto que ella.

Reforma señala que, aun sin comparar los rasgos de la mujer en el video con los de Jessica, ella fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla la madrugada del lunes 17 de agosto, además, se indica que los familiares de la detenida denunciaron que los agentes ingresaron al terreno sin identificarse ni mostrar orden de cateo.

En la petición publicada en change.org, alumnos de la Escuela Superior de Cómputo del IPN dicen que “No es posible más presuntos culpables, no es posible que el sistema de justicia vaya a declarar culpable a Jessica, por favor autoridades LIBEREN INMEDIATAMENTE a Jessica Espinosa alumna de excelencia del IPN y encuentren a los culpables del robo”.

Además de pedir que la sociedad firme esta petición – que lleva hasta el momento 3 mil 300 firmas de las 5 mil que se piden – los alumnos solicitaron a la empresa Phillip Morris que tomen las medidas para ‘influir en las decisiones del MP’ y que exijan que los ‘verdaderos culpables estén tras las rejas’.

Con información de Reforma.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: