Eduardo Galeano, que hoy cumpliría 75 años, recibirá un homenaje en Madrid

Publicado el septiembre 3, 2015, Bajo cultura, Autor MonaLisa.

Galeano Madrid, 3 sep (EFE).- Eduardo Galeano, el escritor y periodista uruguayo referente compromiso político y autor de uno de los libros más simbólicos, “Las venas abiertas de América Latina”, hubiera cumplido hoy 75 años y el próximo día 17 recibirá un homenaje en Madrid, en el que se recordarán todas sus facetas.

Fallecido el pasado 13 de abril, Eduardo Galeano, uno de los autores que más libros ha vendido y sobre todo entre los jóvenes, recibirá un homenaje organizado por la editorial siglo XXI de España, en Tabacalera, una centro cultural y social que el autor visitó durante su última gira por España.

Amigos y admiradores del escritor como el cineasta Fernando León de Aranoa, el escritor Marcos Ana, el actor Juan Diego Botto, los periodistas Iñaki Gabilondo, Vicente Romero o José Manuel Martín Medem serán algunos de los participantes de este homenaje en el que se llevarán a cabo lecturas de sus textos y donde se hablará de los recuerdos personales que se tienen del autor.

También se proyectarán vídeos del propio Galeano, así como de gente que no podrá estar ese día, pero que si que ha querido sumarse al homenaje, como es el caso del capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Godín.

La directora de la editorial Siglo XXI, Cristina Martínez, explica en una nota que se trata de “un acto en el que se recordará a Galeano en todas las facetas que este enorme escritor abarcaba. Desde el mundo de la cultura, del fútbol, de la política, de la gente y sus historias.

“Se le recordará, sobre todo, a través de las palabras legadas por un escritor que ha marcado a generaciones con su pensamiento lúcido, comprometido, revelador”, señala.

El acto se celebrará el jueves, 17 de septiembre a las 20.00 horas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: