López Obrador pide a Morena presentar una iniciativa para juzgar al Presidente

Publicado el septiembre 5, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

AMLO-Morena-Andres-Manuel-Lopez-Obrador-150x150
SINEMBARGO
Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sugirió a los diputados de su partido, presenten una iniciativa de reforma a la Constitución en la que se contemple juzgar al Presidente por delitos de corrupción e influyentismo.

Desde el municipio de Nieves, Zacatecas, solicitó que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato. “El pueblo pone y quita a los gobernantes”, dijo.

En una asamblea informativa, López Obrador señaló que mientras en Guatemala se está dando un ejemplo al mundo de rectitud, democracia y legalidad, en México la impunidad y la corrupción predominan, dañan y avergüenzan a los ciudadanos, afirmó.

“En Guatemala destituyeron al Presidente Otto Pérez Molina y lo metieron a la cárcel por actos de corrupción, por un fraude de 120 millones de pesos. Otto Pérez es un aprendiz de carterista comparado con Peña Nieto”, aseguró el ex candidato presidencial.

Insistió en que ha fracasado la política de desarrollo social del Presidente, “cada vez hay más pobreza, porque el régimen no está hecho para combatirla, sino para permitir el saqueo a una minoría rapaz”, indicó.

“Es la misma pobreza, dijo, la que permite que cuando hay elecciones en México, los partidos políticos al servicio de la mafia del poder, trafiquen con la necesidad de las personas”, añadió el líder de Morena.

Declaró  que en México, se roban el 10 por ciento del presupuesto anual —460 mil millones aproximadamente—, que es  de 4 billones 600 mil millones de pesos con lo que alcanzaría para dar pensión a personas de la tercera edad, becas, obras, etcétera.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: