Gobierno de Peña y su HORRENDA GUERRA contra los migrantes; EUA ordenó al ‘Títere’ masacrarlos…

Publicado el Septiembre 7, 2015, Bajo Política, Video, Autor Hugo Sadh.

06-09-15 La horrenda guerra de México contra los migrantes

“Recen por mí”. Ésas fueron las últimas palabras de la hondureña Eva Hernández a su madre, Élida, en una mala conexión telefónica la noche del 22 de agosto de 2010.

“Al día siguiente compramos los diarios para ver si podíamos confirmar que era ella por las fotos. Sentía que era ella, pero no estaba segura, nadie quiere ver a su hija muerta así”, expresó Élida.

La única información sobre cómo se desarrolló la masacre surgió del testimonio de su único superviviente, que desde entonces vive con terror tras recibir numerosas amenazas de muerte.

Élida no tenía dinero suficiente para viajar a Tegucigalpa a exigir más información o medidas de la Embajada mexicana en la capital hondureña. Y nadie se comunicó con ella, tampoco.

Las investigaciones recién comenzaron a tomar ritmo cuando una organización de derechos humanos contactó a la familia.

Dos años pasaron antes de que Élida recibiera una llamada de la Embajada de México en Tegucigalpa confirmándole que Eva había muerto.

“Entré en shock. Sospeché que era ella, pero nunca quieres aceptar que tu hija está muerta. Al igual que Eva, la gente muere en esa ruta todo el tiempo. Todo lo que quiero es justicia para que esto no vuelva a suceder”, subrayó, conmovida.

Élida no está sola.

La masacre de San Fernando ofrece un indicio de una crisis impactante que se estaba gestando desde hace años.

Seguir leyendo…

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: