Recorte de 221 mil mdp en gasto público 2016

Publicado el Septiembre 8, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Luis Videgaray
REVOLUCION 3.0
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó este martes el proyecto de presupuesto económico 2016 al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.Videgaray resaltó que la disminución en el gasto público programado es de 221 mil millones de pesos.“Este es un proyecto donde impera un principio de racionalidad, un presupuesto austero, acorde con las condiciones del país”, afirmó el funcionario ante los diputados.

Reafirmó que el principal objetivo del paquete es proteger “la economía de las familias mexicanas”.

Además, reiteró el compromiso del Ejecutivo federal de no incrementar el IVA o crear nuevos impuestos.

La propuesta de paquete económico 2016 está integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con lo anticipado por el Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para el próximo año.

Asimismo, los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para el próximo año como son el crecimiento económico, inflación, tasas de interés y precio de la mezcla mexicana del petróleo de exportación.

El funcionario adelantó que mañana el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado su propuesta de ratificación de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: