Grabaciones ilegales, editadas y manipuladas: Ruiz Esparza sobre audios con OHL…

Publicado el Septiembre 9, 2015, Bajo Audio, Nacional, Política, Video, Autor Soquito.

Audio-Video.

Sobre los audios difundidos el martes de esta semana, que lo involucran con directivos de OHL, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que se tratan de “grabaciones ilegales, editadas y manipuladas que pretenden desorientar a la opinión pública”.

“Los audios ilegales y manipulados dan a conocer un convenio que se le adjudicó de manera directa por parte del “SAASCAEM” (Organismo Público Descentralizado del Estado de México) a la empresa Infraiber, con el propósito de que midiera los aforos de todas las autopistas concesionadas del Estado de México. Se sabe que el convenio marco establecía un plazo de hasta por veinte años y un valor de varios cientos de millones de pesos”, indicó la SCT en un comunicado.

“Se sabe que ninguna empresa concesionaria quiso firmar contrato alguno con Infraiber, requisito indispensable para que el convenio tuviera vigencia, situación que generó molestia e inició diversas confrontaciones”, abundó.

“Se sabe que la razón principal del rechazo y por lo tanto de la no suscripción del contrato, era el cobro de hasta 50 centavos por cruce vehicular, costo fuera de mercado, sin justificación alguna, que hubiera tenido que ser pagado por los usuarios de las autopistas”, aseveró la dependencia encabezada por Esparza.

“Según información recibida, el área jurídica del Gobierno del Estado de México, de manera justa y fundada defendió la no aplicación del convenio y el poder judicial del Estado lo declaró inválido y nulo, lo que fue publicado con oportunidad en la Gaceta Oficial del Estado. Posteriormente, se sabe que en consecuencia el Consejo Directivo del SAASCAEM también declaró su invalidez y nulidad”, apuntó.

La SCT consideró que fue a partir de ese momento cuando “se intensificaron ataques y audios ilegales, editados y manipulados en contra de diversas instancias, así como exigencias para que se le restaurara a Infraiber la validez del convenio declarado nulo”.

En la grabación difundida ayer, se escucha presuntamente a Pablo Wallentin, entonces director de Relaciones Institucionales de OHL México, hablando con Ruiz Esparza, quien explica que esa empresa no estaba obligada a someterse a la verificación de aforos. En una parte se escucha al secretario preguntarle a Wallentin: “¿Qué hacemos para que deje de chingar?”, en referencia a Infraiber.

Fuente:
Redacción AN

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: