Aureoles bajo las órdenes de Beltrones es garantía de libertad para los Vallejo

Publicado el septiembre 11, 2015, Bajo Opinión, Autor LluviadeCafe.

Silvano Aureoles
REVOLUCION 3.0
Por:Lilia Arellano
Al tomar posesión como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles recibió una Entidad sumida en una crisis financiera, la deuda de Michoacán se incrementó en 140% entre 2010 y 2012, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO; con altos grados de inseguridad y hundida en la corrupción. Aunque en campaña prometió investigar al gobernador saliente, Fausto Vallejo, y a su familia, no se esperan grandes denuncias en su contra, sobre todo por el apoyo que recibió de Vallejo en la última etapa de su campaña electoral.

Más que a los intereses de la izquierda mexicana, Aureoles responde a las órdenes del actual dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, con quien este jueves se reunió a comer en un restaurante de la ciudad de México. Ahí habló de la necesidad de alcanzar consensos para favorecer el desarrollo del Estado, por encima de intereses de partido, de grupo o individuales, frases estas suficientemente utilizadas y nulas en la práctica.

De acuerdo con un comunicado del equipo de Aureoles, ambos políticos coincidieron en que es momento de que a México le vaya bien y se apliquen de manera efectiva las reformas –de Enrique Peña Nieto- aprobadas por el Congreso de la Unión. De ahí que no se esperen ni grandes sorpresas ni denuncias en contra de funcionarios del gobierno anterior. Aureoles es un gobernador más cercano al equipo de gobierno de Enrique Peña Nieto que muchos priístas. De ahí que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, haya declinado apoyar a su administración. El tabasqueño recordó que Aureoles firmó el Pacto por México y avaló las reformas educativas y fiscal, y que se alió con el presidente Enrique Peña Nieto y la “mafia del poder” para dañar al país.

López Obrador señaló el mes pasado que “alguien que le abrió la puerta a Peña Nieto, que era como el achichincle de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados, ahora nos viene a invitar a colaborar en su gobierno, como dirían los jóvenes: “zafo”. El líder de Morena añadió que Aureoles no es opción ni alternativa

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: