La CNTE responde al secretario de Educación: sí al diálogo, pero a fondo

Publicado el Septiembre 12, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

desalojo-cnte3
LA JORNADA
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que estándispuestos a entrarle al debate sobre la reforma educativa, pero para ser escuchados sin condiciones. Hemos insistido en que el diálogo no es una tarea de convencimiento, sino de construcción y voluntad real de escuchar al otro.

Tras una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, dirigentes magisteriales del Distrito Federal, estado de México y Oaxaca afirmaron que este viernes se movilizaron miles de maestros en 28 entidades contra las reformas estructurales aprobadas por la administración peñista, en particular, contra la educativa.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, anunció que este 12 y 13 de septiembre se realizará una convención nacional magisterial, que busca reunir a delegados de todos los niveles educativos para generar unagran alianza que les permita establecer una plataforma común sin imposiciones y con la participación de todos, para tener un marco legal, un plan acción y un esquema de trabajo.

A Nuño Mayer le decimos con toda claridad que, si quiere diálogo y debate, le entramos, pero a fondo. Para discutir el modelo educativo, pedagógico, a la didáctica, a la forma de enseñar y no sólo a su forma de administrar el sistema educativo, enfatizó Enríquez.

Con una marcha representativa en la capital del país, profesores disidentes indicaron que nos sumamos a una acción coordinada en todo el país, para demostrar que seguimos en la lucha contra la imposición de un modelo educativo que pretende acabar con lo que queda de la escuela pública.

El contingente, que avanzó por Paseo de la Reforma para seguir hasta avenida Juárez, celebró un mitin frente al Hemiciclo, en el que maestros de San Quintín, Baja California, aseguraron que en el norte del paíscontinúa la lucha contra la reforma educativa y contra un modelo neoliberal de explotación laboral.

cnte-logo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: