CCE propone deducir prestaciones sociales al 100%

Publicado el septiembre 14, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

gutierrez-c1-548x274

Foto: Cuartoscuro

aristeguinoticias

El dirigente el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, propuso aumentar al 100 por ciento la deducibilidad de las prestaciones sociales, como algunas medidas fundamentales que no se incluyeron en el paquete económico para el 2016.

Gutiérrez Candiani adelantó que el sector privado inició una intensa fase de análisis, negociaciones, construcción de acuerdos y procesos involucrados para lograr una Ley de Ingresos Federal adecuada.

La propuesta de aumentar al 100% la deducibilidad de las prestaciones sociales, “que en el marco propuesto quedarían como no deducibles a 47 o 53 por ciento”.

Refirió que el marco impositivo vigente en materia de prestaciones ha elevado el costo laboral hasta en 8 % e implica grandes dificultades para mantener o incrementar las plantillas laborales y nóminas.

Gutiérrez Candiani apuntó que ha sido uno de los elementos de la reforma de 2013 que más han afectado a las empresas y sus trabajadores, por lo que consideró el asunto crucial, ante el imperativo de generar más y mejores empleos dentro de la formalidad.

Puntualizó que aquí, entre otras opciones, es fundamental aumentar el tope de ingresos de las empresas que puedan aprovechar el estímulo, por lo que están convencidos de que el resultado final sería más inversión, empleos y crecimiento que redundarán en mayor recaudación total.

En los próximos días se acercarán a los legisladores de todas las fracciones partidistasrepresentadas en el Congreso, para exponer nuestros puntos de vista y propuestas. “Creemos que existe apertura y disposición para trabajar en este sentido, como la que hemos encontrado con la Secretaría de Hacienda”, resaltó.

Señaló que en los criterios económicos para el año entrante, se plantea un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de 2.6 a 3.6 por ciento, pronóstico que calificó como realista, pero sostuvo que están obligados a ir por más.

(Con información de Notimex).

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: