Va Morena por 6 mil votos en reconteo por jefatura delegacional en la GAM

Publicado el septiembre 16, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

morena

Revolución TRESPUNTOCERO

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López, informó que tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que mandató que se deben recontar uno por uno los votos emitidos en la jornada del pasado siete de junio -al existir una diferencia de menos del uno por ciento entre el primero y segundo lugar- serán alrededor de mil 400 urnas las que serán abiertas en las próximas horas.

El profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se dijo optimista del resultado que arrojará esta disposición, pues recordó que tras la revisión de al menos 400 paquetes electorales en los que no coincidían los conteos de las actas o en las que éstas que no eran visibles, la diferencia con Víctor Hugo Lobo, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al mismo cargo, se redujo en más de 500 sufragios.

“Tenemos como antecedente que, cuando se abrieron los paquetes electorales, por ejemplo, del distrito seis federal, nuestro candidato que ya había ganado, obtuvo seis mil votos más y en el caso del distrito siete, se contabilizaron 2 mil 500 votos adicionales. Las estadísticas y varios análisis, indican que no podemos tener 25 mil votos de abstención, cuando la diferencia entre el primero y segundo lugar es, hasta este momento, de mil 372. Confiamos en que al abrir los paquetes electorales va a salir a la luz pública y se reforzará la tesis que hemos manejado sobre el fraude electoral que hizo Lobo apoyado desde el Gobierno del Distrito Federal”, declaró Jiménez.

El exdiputado federal informó que cientos de ciudadanos que participaron como representantes de Morena en las casillas, estarán vigilantes de que el reconteo se realice apegado a la legalidad y sostuvo que si el resultado que se dé se hace en un clima de transparencia, lo aceptará, y no descartó que de comprobarse la intervención de funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la manipulación de los sufragios, presenten denuncias en su contra.

Cabe señalar que la Sala Regional del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), en la que se ratificó la constancia de mayoría de Lobo y ordenó el reconteo, mismo que tendrá que realizar el TEDF, con el auxilio del IEDF. Una vez que se instalen los consejos distritales locales, tienen cuatro días para completar el mandato y que se emita una resolución, por lo que es posible que para el fin de semana quede concluido este tema.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: